El valor de la moda “low cost”

(Por Karina Garbarino) Qué valoran los shoppers en la compra de moda “low cost” y los desafíos de las empresas por retener a estos clientes.

Se está consolidando una generación de compradores que exige que las empresas se adapten a ellos y a sus posibilidades. En nuestro país gran parte de la población no supera ingresos anuales por $ 250.000. Para este gran segmento la moda “low cost” representa una gran oportunidad.

En Argentina, empieza a crecer el “cheap and chic”, barato y elegante, estilo que está instalado en el mundo. Surge un consumidor híbrido, que apuesta por el lujo accesible. Busca gangas con el propósito de auto-percibirse como un consumidor inteligente en su capacidad de comprar y elegir.

La moda “low cost” nos permite acceder a outfits económicos, que por serlo, no pierden valor, actualidad ni tendencia. Cada vez más millennials adhieren al consumo “cheap and chic”.

El desafío de estas marcas será retener a estos consumidores de precio que son mucho más volátiles e infieles que los consumidores de valor. Se preguntarán cómo retenerlos y qué valor destacar en estas experiencias.

El éxito del modelo se alcanzará con la siguiente fórmula: diferenciar la oferta y producir a bajo costo un producto que sea percibido a un precio justo. El shopper buscará en la tienda una experiencia de calidad y calidez.

El servicio es una prestación humana, cuyos resultados dependen de la interacción del asesor de ventas con el shopper. El comportamiento de los empleados será clave en la calidad de servicio: deberemos brindar una experiencia humana y amigable.

El “low cost” no implica que el cliente sea abandonado a su suerte o que el valor sea percibido como “low service”. La calidez no cuesta más, sólo depende de las actitudes del personal o el asesor de ventas. La clave de la marca debería ser tener el número justo de vendedores, pero que todos sean excelentes, para buscar el mayor engagement con los shoppers.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.