En tiempos mundialistas, Efecto Manjatan presenta "Napoli", su nueva canción que rinde tributo a Maradona

En tiempos mundialistas, Efecto Manjatan presenta Napoli, su nueva canción que rinde tributo a Maradona y los sonidos ítalos ochentosos de aquellas épocas doradas.

Image description

Efecto Manjatan presenta Napoli, el segundo corte de difusión de lo que será el sexto álbum de estudio de la banda. La canción, que también presentó una viaje a los 80 napolitanos a través de este video, llega después de Inframar, el corte inaugural del nuevo disco que preven lanzar para  para marzo de 2023.

En tiempos mundialistas y ante el reciente aniversario de la partida del Diego, la banda de Adrogué se despacha con un tecno pop veraniego y bailable cuyo subtexto sonoro y semántico rinde múltiples tributos: a la década del 80, a Maradona, a la ciudad que lo erigió su dios (tanto como Argentina), y a la estética ítalo disco de aquellos años dorados en los que Diego llegaba a lo más alto de su genio futbolístico, y se convertía en bandera de los pueblos del mundo, no solo por su arte sobre la grama napolitana sino también por todo lo que representaba y defendía fuera del campo de juego.

Maradona, los 80 y las épocas doradas de la estética napolitana en el nuevo tema de Efecto Manjatan.

El video está realizado por Mailer Damon y Viojfl, dupla de videastas que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios. El tema fue compuesto en colaboración con Paul Richart, otro asiduo invitado de Efecto Manjatan, con intervenciones también en discos anteriores. La mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: