Fundación Gedyt realizará su cena de gala “Noche Azul”

Esta gala pone en agenda la prevención del cáncer de colon, y busca apoyar al Hospital de Clínicas a través de lo recaudado en el evento.

Image description

La prevención del cáncer de colon presenta dos grandes problemas en nuestro país: el temor y la desinformación en la comunidad; y la dificultad de acceso a equipamiento y procedimientos de calidad en la salud pública.

Fundación Gedyt realizará el próximo martes 6 de septiembre su segunda cena de gala para concientizar sobre el cáncer de colon y la importancia de su prevención. La gala convocará a reconocidas figuras del mundo del espectáculo, el entretenimiento, la política, y empresarios para recaudar fondos en pos de brindar acceso a la salud digestiva de calidad a lo largo y ancho del país. Lo recaudado en la cena será a beneficio del Hospital de Clínicas a través del equipamiento, plataforma de detección temprana y prevención del cáncer de colon y el armado del centro de entrenamiento para profesionales.

“Fui parte del Hospital de Clínicas durante 22 años, desde los inicios de mi formación hasta mi retiro como jefe de endoscopia. Mi compromiso y mi corazón siempre siguieron y seguirán ahí, junto a los pacientes que nos necesitan, y a los que debemos nuestra vocación y servicio”, afirma el Dr. Luis Caro (M.N. 51.580), presidente de Fundación Gedyt.

Fundación Gedyt es una organización sin fines de lucro, que busca mejorar la eficiencia, el acceso y la calidad de la atención de las enfermedades digestivas en Argentina. Genera campañas de información,  concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de colon, capacitando al público general y a la comunidad médica. Aboga por la igualdad de acceso a través del liderazgo coordinado, la planificación estratégica y la promoción.

Sobre el cáncer de colon en Argentina

El cáncer colorrectal (CCR) es un problema de salud pública en Argentina ya que es la segunda causa de muerte por cáncer, afectando tanto a hombres y mujeres por igual. Por año, se conocen casi 15.900 nuevos casos, sin embargo, en el 90% de los casos puede prevenirse si se realizan los controles a tiempo.

Asimismo, la Dra. Julia Ismael (M.N. 94.807) directora ejecutiva de Gedyt refiere al preocupante porcentaje de la población que realiza los controles preventivos de cáncer de colon. “Es alarmante que en Argentina un muy bajo porcentaje de la población acceda a las medidas de prevención de CCR. La pandemia vino a empeorar el escenario incipiente del 25% de cobertura con caídas de más del 80%, que aún no se recupera”.

Hoy están disponibles en nuestro país diversas posibilidades y estrategias para el control de esta enfermedad entre las que se cuentan la promoción del estilo de vida saludable (consumo de fibras en la dieta, actividad física regular, evitar el cigarrillo y alcohol y mantener un peso adecuado), la prevención secundaria con un test de sangre oculta en materia fecal complementado con videocolonoscopía de alta calidad para programas de screening, diagnóstico y tratamientos oportunos y de calidad.

Para más información ingresá a https://www.fundaciongedyt.org.ar/

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.