Gabriel Machado: la vida a través de una foto

(Por Sofía Monguillot) Nacido el 20 de agosto de 1966, en La Tablada, Gabriel Machado ha sabido pisar fuerte con sus objetivos. Este gran fotógrafo es la muestra de que cuando se quiere, se puede. Pasen y disfruten.

¿Cómo era tu infancia?
En mi casa éramos muy humildes. Si hay algo que me marcó fue ver el esfuerzo que hacían mis padres para comprarme lápices de colores y llevarme al cine. Siempre me gustó dibujar e ir al cine y eso nunca lo voy a olvidar.

¿Cuándo fue el momento que sentiste que la fotografía era lo tuyo?
Desde siempre. Siempre me gustó observar todo, hasta a través de un pan: cuando era muy chiquito agarraba una flautita de pan, le hacía un agujerito y miraba por ahí.

¿En qué momento cambió tu vida para siempre?
Cuando con mi mujer, Maricel, fuimos padres el 1 de septiembre de 1993.

¿Qué cosa guardás como un buen recuerdo?
Venía haciendo desde hacía un tiempo trabajos fotográficos para fiestas. El día que hicimos nuestra primera producción, en 1993, fue increíble. La hicimos en un departamento que habíamos alquilado con José Cicala, en la calle Alsina. Fue nuestro primer trabajo profesional.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?
Tengo muchos momentos felices, pero ya que estamos voy a contar uno gracioso: la primera vez que comí scones, me los regaló mi mamá. Tenía cinco años y la acompañé a comprar lanas. ¡No podía creer lo que estaba comiendo! Lo más cómico es que nunca volví a comer unos tan ricos. Siempre tengo la fantasía de encontrar el mismo sabor pero eso nunca pasa. ¡Hasta probé scones en París! Y nada iguala a esos que probé ese día de lluvia con mi mamá.

¿Cuál es tu orgullo?
Dentro de mis trabajos, poder fotografiar a Cher. Eso me dio muchísima satisfacción. La amo y es un ícono. ¡Todavía no lo creo!

¿Qué te hace reír siempre?
Pensar en octubre de 1991: ese día, con José Cicala, atendimos un parque de diversiones.

¿Cuál es la frase que te identifica?
“Qué suerte tengo de ser yo”. La inventé yo, por eso es mi frase de cabecera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.