Jazmín Chebar renueva sus icónicos locales

Jazmín Chebar se caracteriza y diferencia por su diseño de autor, originalidad, creatividad, color y humor son los pilares sobre los cuales operan sus colecciones, pero también todo lo que nace desde la raíz de su marca.

Estos mismos valores son los que primaron a la hora de diseñar su tienda, explorando materiales, creando muebles originales, llevando estampas a nuevas texturas.

Como punto focal se elaboró una pieza escenográfica de cerezas, símbolo icónico de la marca.

Los flagship store de la marca, en Alcorta y Unicenter Shopping, son los primeros de una serie de remodelaciones con la nueva imagen.

En Jazmín el diferencial es siempre el diseño original: revestimientos, muebles, géneros,  piezas únicas escenográficas; todas exploraciones propias de los equipos de trabajo de la marca. 

Ese compromiso con la originalidad atraviesa cada proyecto, cada prenda y cada  local: respirar Jazmín en cada rincón. 

El mobiliario mantiene su funcionalidad, pero incorpora nuevos usos y lecturas. Combina  recursos y lenguajes clásicos, como la marquetería rompiendo lo antiguo con  ilustraciones propias, con materiales como el bronce o piezas artesanales pintadas a  mano con acabados en resina. 

Sillones diseñados con morfologías curvas, estampas de la marca intervenidas para  darles un nuevo uso y significado. 

Mesas de apoyo que combinan vitrina, rompiendo estructuras clásicas yuxtaponiendo  formas contradictorias: fundiendo cuadrados con círculos.

Líneas rectas y verticales combinan con las curvas en el cielo raso y en el piso,  generando un efecto de arte cinético. Acompaña al recorrido, dejando espacios e  instalaciones por descubrir.

En la iluminación, se utiliza el mismo criterio: como premisa, destacar cada pieza como  obra de arte, cada prenda, accesorios y las instalaciones artísticas. 

Colores ácidos y vivos que le dan a la tienda un carácter jugado, moderno, pero sin  perder calidez. 

Se podría llamar un estilo único, Pop zigzagueante, que combina el movimiento de sus ángulos con otros ondulantes, siendo dinámico, lúdico y colorido. El brillo del cromado, de los laqueados, de los espejos, de la resina, del bronce son importantes para darle luz a la tienda.

El ingreso del local está intervenido con lamas de un metálico color borravino que flanquean una instalación de dos cerezas gigantes.

Una dedicada pared para la familia de accesorios Lipstick, su cartera icónica de hace ya varias temporadas.

La calidez se ve también en sus formas orgánicas. La búsqueda de morfologías curvas para el mobiliario, combinado con formas geométricas más rígidas y angulosas, le dan al espacio el carácter “Jazmíneano”.

Cada detalle esta construido y terminado de manera artesanal, dándole carácter y un valor agregado a cada uno de los detalles de la tienda.

La idea es invitar al cliente a vivir una experiencia lúdica y de fantasía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.