Joaquin Phoenix y Lady Gaga protagonizarán la secuela de "Joker"

Tras meses de especulaciones, el director Todd Phillips ha confirmado que seguirá indagando en torno al personaje con el que Joaquin Phoenix se hizo con el Oscar.

Image description

En una vida que se antojaba mucho más sencilla, antes de la pandemia, Joker llegó a los cines poco antes del cierre de las salas, aunque no exenta de polémica. El mil veces anunciado proyecto sobre la historia detrás del villano más recordado de Batman culminaba su trayectoria, comenzada en el Festival de Venecia de 2019 –se hizo con el León de Oro del certamen–, con un Oscar para su protagonista, Joaquin Phoenix, y otro para la compositora de su banda sonora, Hildur Guðnadóttir,  tras una carrera de premios en la que se convirtió en el centro de las críticas por ser algo problemática.

Humanizaba a un asesino, achacaba su desequilibrio a sus problemas de salud mental o banalizaba la violencia. El que en su día fuera un personaje divertido, desquiciado y asociado a la actuación de Jack Nicholson en el Batman de 1989 o a las versiones de dibujos animados, se convertía en esta aproximación de Todd Philips en un hombre melancólico al que el rechazo de las mujeres, en particular, y la sociedad, en general, lo habían convertido en un psicópata con diversos problemas mentales. Y ya no era gracioso. Aún así conquistó a gran parte de la crítica, cautivó a la audiencia y recaudó más de 1000 millones de dólares alrededor del mundo. La continuación parecía asegurada, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha confirmado con todas las de la ley.

Más de dos años ha tardado Warner Bros en dar luz verde al proyecto, a pesar de que los rumores y las especulaciones se sucedían día tras día. Todo apuntaba a que sí, a que Joker tendría segunda parte, pero el frenético calendario de trabajo de Joaquin Phoenix –protagonista en los meses venideros de Disappointed Blvd, lo nuevo de Ari Aster, y Napoleon, la próxima película de Ridley Scott– y lo complicado de desarrollar un guion a la altura de su antecesora hacían complicado adivinar cuándo podría dar comienzo la producción de este filme. Ha sido el director el que ha anunciado en sus propias redes sociales que ya han empezado las lecturas del libreto y ha adelantado algunos detalles.

La secuela de Joker no se llamará Joker 2, sino que tendrá un nombre mucho más acorde con los antecedentes del personaje. Será Folie à Deux el título y con él se pueden comenzar a hacer cábalas sobre un argumento que, como no podía ser de otro modo, se encuentra guardado bajo siete llaves. Folie à Deux es el nombre que recibe un trastorno mental según el cual dos personas comparten un síntoma psicótico, ya sea paranoia, alucinaciones o delirios. Al estar en el mismo lugar mental, los afectados desarrollan su existencia en una realidad ficticia de ilusiones. Así que se puede imaginar que Joaquin Phoenix no estará solo en esta nueva desventura del personaje.

Lo rupturista de la primera entrega con el universo de DC Comics se mantendrá en esta segunda. Tanto es así que estaremos ante un musical, que comenzará a rodarse el próximo mes de diciembre en la ciudad de Nueva York. Hay pocas posibilidades de que este personaje interactúe en forma alguna con su némesis, Batman. Scott Silver será el guionista, al igual que en la primera parte, pero no se sabe nada todavía de los nombres que podrían completar el reparto a excepción de uno, el de Lady Gaga. La artista será la encargada de dar vida aquí a Harley Quinn y, sí, será una trabajadora del hospital psiquiátrico de Arkham y terminará rendidamente enamorada del protagonista. Joker contó con Robert de Niro en el papel de Murray Franklin (un papel autorreferencial que unía al filme directamente con El rey de la comedia, protagonizada en 1982 por él), Zazie Beetz o Frances Conroy. Por motivos que no desvelaremos a riesgo de caer en el spoiler, es harto imposible que ninguno de los tres repita (aunque no completamente, la magia de Hollywood es impredecible).

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.