Las citas low cost son tendencia en Argentina

Una encuesta demostró que 6 de cada 10 argentinos prefieren tener una cita low cost, ya que la crisis económica les impide poder invertir en una cita de lujo con sus matches

Image description

Gracias al avance de la tecnología y las redes sociales, cada vez más personas con intereses comunes se encuentran a través de aplicaciones de citas. Después de matchear, organizar una cita depende de muchos factores. Los usuarios esperan tener algo en común con su match y asegurarse de que lo van a pasar bien. Pero ahora, se suma otro factor muy importante: el presupuesto ajustado que tienen para organizar dicha cita. 

Una encuesta realizada por Inner Circle, la app que incentiva a los solteros a tener citas de calidad, arrojó que el 57% de los usuarios, ante las distintas crisis que atraviesa el país, opta por tener citas más económicas. Aunque el 29% prefiere este tipo de salidas porque consideran que es más realista a un plan que harían con su pareja y el estilo de vida que llevan, el 24% se siente más tranquilo sabiendo que no están gastando mucho dinero y el 20% cree que es una buena manera de no tener la presión de impresionar al otro. Por otro lado, el 17% piensa que las citas low cost son mucho mejores para conocerse mutuamente porque la conexión que se genera entre las personas se vuelve más importante que el lugar, mientras que el 10% no puede realmente permitirse invertir en una cita. 

Es importante señalar que el 66% de los encuestados no tiene prejuicios y aceptaría ir a una cita low cost, siempre y cuando sea un plan cool o divertido; y el 30% dice que también sugeriría un plan de este tipo. Ante la duda sobre cuál encuentro es mejor para proponer un plan más económico, el 57% de los entrevistados piensa que lo haría en el primero, ya que lo más relevante es conocer a la otra persona, aunque un tercio del total considera que depende de cuán interesado esté en esa persona y de lo que le quiera transmitir. 

A la hora de conocer cuáles son las opciones de citas low cost más elegidas por los usuarios, la encuesta mostró que el 32% elige una copa de vino y unas tapas, el 29% prefiere la clásica cerveza con papas fritas, el 10% le gusta tomar un café con algo dulce para acompañar, mientras que el resto se reparte entre paseos por la playa, un picnic en un parque, mates al aire libre (4%), pizza con vermú, un helado al sol o alguna opción de comida rápida. 

Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle, dice: “Las citas son importantes, no solo para construir relaciones sino también para que perduren. No hay que ir a lugares lujosos para impresionar a la otra persona, siempre se puede pensar en una opción más barata que aún sea atractiva y divertida. Una cita low cost es la opción perfecta para conocer de verdad a la otra persona, porque no existe la presión de impresionar al otro ni de gastar dinero que uno no tiene. Los usuarios pueden sentirse más seguros y generar un espacio de mayor confianza y conexión, que es lo que realmente importa para iniciar una relación.”

Siete opciones para una cita low cost y cool 

  • Pony Pizza: es uno de los spots más trendy del momento, con un mostrador a la calle y algunos bancos para sentarse. Ofrece un plato clásico como es la pizza, con combinaciones de ingredientes modernas, ricas y amistosas. Ideal para una cita descontracturada y al aire libre. 
  • Manduca: es un espacio al aire libre, en el interior del clásico Paseo La Plaza, con propuestas gastronómicas variadas, que van desde las pizzas napolitanas de San Paolo al vermú en Sifón Sodería y los helados de la clásica heladería Scanapiecco. Ideal para terminar la cita con una obra de teatro o stand-up, si sentimos que hubo conexión. 
  • Negro Café: una cafetería de especialidad con opciones de pastelería para acompañar. Este spot está recomendado para los amantes de tener citas a la hora de la merienda, nuestro consejo es hacer take away e ir a alguna plaza para poder charlar. 
  • Imperial Beer House: para los fans de la cerveza con papas, esta opción es la ideal para tener una cita after hour. Dentro del Campo Argentino de Polo, en pleno corazón del barrio porteño de Palermo, se pueden degustar todas las variedades de cerveza y conocer cuál es la favorita de nuestro match
  • Amores Tintos: este wine bar es reconocido por ofrecer 20 canillas de vino para degustar y un espacio al aire libre perfecto para una cita. Recomendado para los amantes de charlar con una copa de vino de por medio. 
  • Heladería Finde: un spot imperdible para aquellos que disfrutan del helado artesanal. Ideal para ir con nuestras citas de verano y ver si hay match de sabores favoritos. 
  • Chori: es una de las propuestas más innovadoras de los últimos tiempos, una choripanería al paso, con una estética de cómic, ofrece el tradicional choripán, en su formato clásico y, también, una opción veggie. Perfecto para tener una cita informal y romper el hielo rápidamente. 

Método de investigación 

Encuesta realizada a través de la aplicación Inner Circle a 996 personas, durante el mes de agosto de 2022 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: