Los solteros argentinos prefieren conocer gente en la vida real

Una investigación demostró que a partir del uso de las app de citas, cada vez son más los usuarios que quieren conocer personas en la vida real y ven a las fiestas de solteros como una manera divertida para matchear offline. 

Image description

Buenos Aires, Junio. Durante la pandemia, las apps de citas estallaron: se duplicaron la cantidad de miembros y matches, la gente acordaba citas por zoom y en los pasillos de los supermercados; las fiestas de solteros eran algo imposible de imaginar. Los meses pasaron, el mundo volvió a la calle y el final de la pandemia dejó una clara conclusión: las apps de citas influyeron positivamente en la vidas de los solteros (61%) durante los meses de confinamiento, ya que les permitió estar en contacto con otras personas, pero también su uso hizo que aumentaran las ganas de conocer gente en la vida real (75 %). 

En la reciente investigación llevada a cabo por Inner Circle, la app de citas pionera en organizar fiestas de solteros en Europa y América Latina, el 61% de los usuarios argentinos aseguró que prefiere conocer gente de forma offline. Sin embargo, el 57% siente que, desde que existen las apps de encuentros y redes sociales, las personas son menos sociables en las típicas salidas nocturnas, y el 63% considera que los solteros ponen menos esfuerzo a la hora de iniciar una charla en un bar. 

Es por eso que, en la actualidad, cada vez son más los argentinos que opinan que las fiestas de solteros son una excelente oportunidad para conocer a alguien sin una pantalla de por medio y con el mismo deseo: el 93% de los miembros en el país afirmó que iría a una fiesta de solteros para salir de noche , ya que consideran que es un plan divertido (32%) y lo que más se asemeja a coincidir en un lugar con quienes también estén buscando pareja (19%). 

No es un dato que debería sorprender, las fiestas de solteros siempre tuvieron la fórmula perfecta para generar nuevas relaciones: ambientes descontracturados, música, tragos y diversión asegurada. Las charlas casuales que pueden entablarse, permiten saber rápidamente si hay afinidad o intereses comunes con la otra persona para matchear offline y organizar una próxima salida. 

A nivel mundial, las fiestas de solteros son una tendencia que cada vez crece más. En junio, Inner Circle festeja su fiesta de solteros N°500 en la ciudad de Ámsterdam, y tiene el firme objetivo de lograr lo mismo en la región, incluyendo Argentina. El fundador y director ejecutivo de Inner Circle, David Vemeulen, dijo: “Desde el principio, siempre nos hemos asegurado de organizar las mejores fiestas para solteros. Reunimos a las personas de manera offline, en un ambiente relajado en lugares en los que realmente les gustaría pasar el rato, y nuestras encuestas muestran que esto es exactamente lo que buscan los solteros después de la pandemia.”

Consejos para ir a tu próxima fiesta de solteros: 

Para aquellos que están con dudas de ir a su primera fiesta de solteros, o simplemente buscan sacar el máximo beneficio a la próxima, la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, comparte sus mejores consejos: 

- No vayas solo: ir solo a una fiesta de solteros puede ser intimidante. ¿La mejor solución? ¡Tu amigo de confianza! Todos tenemos un compañero de salidas, con el que compartimos los mismos códigos y nos hace la segunda. Pero es muy importante que no vayan en grupo, a diferencia de lo que uno puede pensar, si te ven con mucha gente, las otras personas dudan en acercarse. 

- Animarse a ir: las fiestas de solteros no son como los boliches, no hay nadie que quiera sobresalir o ganar popularidad por hablar con otras personas, tampoco grupos grandes que solo quieren bailar entre ellos sin que los molesten. Todos van con el mismo deseo e interés de conocer gente nueva. 

- Romper el hielo: sabemos que acercarse a las personas no siempre es fácil, muchas veces uno simplemente no sabe qué decir. En las fiestas de soltero siempre hay juegos y herramientas para que puedan animarse a charlar con las otras personas y poder saltearse esos momentos de incomodidad. 

- Ser sincero: por más que todos los que vayan sean solteros, eso no significa que todos quieran lo mismo. Algunos pueden buscar algo de una sola noche, otros lograr una segunda cita y otros realmente querer encontrar el amor de su vida. Así que es muy importante ser sincero con las personas y aclarar nuestras intenciones desde el inicio. 

- El objetivo es divertirse: esto puede sonar un poco básico, pero las fiestas de solteros se organizan en lugares increíbles por una razón: para que la gente pueda pasar una gran noche y se divierta, más allá de si logran matchear con alguien. 

Método de investigación 

Encuesta realizadas a través de la aplicación de Inner Circle dea 1949 personas, entre el 17.05.22 y el 30.05.22 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: