Nico Furtado: "Yo soy Diosito, rezame a mí”

(Por Macarena Magnano) Oriundo de Montevideo, Nicolás Furtado (30 años) trabaja en cine, teatro y tv desde el 2008 en Uruguay, Argentina, España e Italia. En una producción exclusiva para el mes de la madre, nuestro cover Nico Furtado nos cuenta más sobre cómo grabó las escenas más particulares, sus gustos futbolísticos, musicales y gastronómicos.

En 2017, actuó en la peli Santiago Apóstol como Alan Coton y este año estuvo bajo la piel de un policía en Perdida, la película protagonizada por Luisana Lopilato. En 2019, actuará en Rosario: un clásico de amor y fútbol (cine) y Una razón para vivir (TV).

En TV, actuó en Dulce amor, Somos familia, Educando a Nina como Lucilo LudueñaEl Bicho” y en la serie El marginal como “Diosito”. De este último papel, rescatamos las mejores anécdotas contadas en primera persona.

¿Qué fue lo más desafiante en El Marginal?

Tratar de representar de una forma muy fiel el mundo carcelario, que parezca real más allá de la ficción.

¿Qué adaptaste de vos para tus escenas carcelarias?

Los actores trabajamos con nosotros mismos, muchas cosas saco de mi personalidad y se lo sumo al personaje.

¿Cómo te ves en 5 años?

Trabajando como actor con nuevos desafíos, nuevos proyectos en otros países.

Lee más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.