Niji y Santista Jeanswear presentan una cápsula de accesorios sustentables que da vida útil a tejidos sin uso

Niji se une a Santista, líder en la producción mundial de tejidos, para presentar una cápsula de riñoneras y billeteras fabricados con tejidos de slowmoving, poniendo así la creatividad al servicio del cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se suma al largo recorrido de la empresa textil y de la marca de diseño independiente, como líderes en materia de preservación ambiental.

Image description

Ambos proyectos priorizan la producción sustentable y, a la hora de trabajar juntos, Santista Jeanswear propuso un modo distinto de ser responsables con el ambiente más allá de los buenos procesos para fabricar tejidos: usar aquellos que ya existen. De esta manera, no tuvieron que producir nada nuevo, sino que dieron vida útil a tejidos de difícil movilidad.

El resultado es una cápsula con riñoneras y billeteras con la estética distintiva de Niji y la gran calidad de Santista. Esta se puede conseguir a través del sitio web de Niji y en su local situado en  Juramento 5291, Buenos Aires, Argentina. 

Este proyecto nos entusiasma muchísimo y nos muestra una vez más que no hay una sola forma de cuidar el planeta. Cada acción y cada decisión que tomamos en pos de la sustentabilidad es importante y estas requieren de creatividad e innovación constante. Estamos muy orgullosos del resultado”, comentó Fernanda Rodriguez, gerente de Jeanswear.

Niji es una marca argentina enfocada en la sustentabilidad que dispone de una variedad de accesorios y prendas de ropa creadas con telas de fibra natural 100% y tintes naturales. 

Estamos muy felices de haber realizado esta colaboración con Santista y de haber podido crear nuevos objetos dando vida a materiales olvidados. Nos entusiasma seguir colaborando juntos en iniciativas que tengan como prioridad el impacto positivo y la responsabilidad’, señalaron desde NIJI.

Esta colaboración se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por Santista en pos de la sustentabilidad como ser parte de Algodón Responsable Argentino, el uso de encolante biodegradable, el proceso de recuperación de fibras de algodón, la planta de tratamiento de efluentes y la incorporación de telares de última generación con mayor eficiencia energética que generan un 20% menos de consumo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: