¿Por qué la vitamina C es una gran aliada para tu piel?

Te contamos cuáles son los beneficios de este ingrediente estrella de los productos de skincare.

Image description

La vitamina C fue siempre recomendada para evitar resfríos y los especialistas recomiendan consumir alimentos que la contengan, sobre todo en las épocas de frío. Pero hace algunos años que es uno de los ingredientes «estrella» de los tratamientos faciales, dadas sus propiedades para mejorar la calidad de la piel, entre ellas, la capacidad de estimular la producción de colágeno.

Es que la vitamina C es un activo que el cuerpo necesita para desarrollar tejidos saludables, ya que ayuda a reparar las células dañadas y a promover el colágeno y la elastina en la piel. Por qué es deseable contar con este activo en sérums o cremas faciales? Por su potencia antioxidante neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

Además, porque ayuda a emparejar el tono de la piel con manchas: si bien no actúa directamente sobre ellas (como sí hacen los despigmentantes) lo que sí hace es reducir la síntesis de melanina, y esto mejora las características y la calidad de la piel, favoreciendo una pigmentación mucho más uniforme del melanocito. En resumen: es eficaz para controlar la aparición de manchas y también para obtener un tono de piel más homogéneo.

Existe una infinidad de productos en el mercado que contienen este activo, como los sérums concentrados que se deben aplicar con suaves golpes, sin estirar o frotar la piel, dejando absorber durante unos minutos. Podés potenciarlo aplicando masajes con el rodillo de jade.Los serums con vitamina C suelen contener ingredientes hidratantes, pero si querés sumar un extra, podés una crema hidratante encima del serum de vitamina C.

Antes de comprar cualquier producto, es aconsejable que consultes a tu dermatólogo, porque hay pieles muy sensibles a este compuesto y algunos productos lo pueden tener de manera concentrada y generar algún tipo de reacción.

Los especialistas aconsejan utilizarla durante la mañana y afirman que es indicada para todas las edades.

Como todo tratamiento, para ver sus efectos la constancia es fundamental, así como la aplicación diaria de protector solar durante todo el año, que es la recomendación básica de skincare a la que siempre tenemos que hacerle caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.