¿Por qué la vitamina C es una gran aliada para tu piel?

Te contamos cuáles son los beneficios de este ingrediente estrella de los productos de skincare.

Image description

La vitamina C fue siempre recomendada para evitar resfríos y los especialistas recomiendan consumir alimentos que la contengan, sobre todo en las épocas de frío. Pero hace algunos años que es uno de los ingredientes «estrella» de los tratamientos faciales, dadas sus propiedades para mejorar la calidad de la piel, entre ellas, la capacidad de estimular la producción de colágeno.

Es que la vitamina C es un activo que el cuerpo necesita para desarrollar tejidos saludables, ya que ayuda a reparar las células dañadas y a promover el colágeno y la elastina en la piel. Por qué es deseable contar con este activo en sérums o cremas faciales? Por su potencia antioxidante neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

Además, porque ayuda a emparejar el tono de la piel con manchas: si bien no actúa directamente sobre ellas (como sí hacen los despigmentantes) lo que sí hace es reducir la síntesis de melanina, y esto mejora las características y la calidad de la piel, favoreciendo una pigmentación mucho más uniforme del melanocito. En resumen: es eficaz para controlar la aparición de manchas y también para obtener un tono de piel más homogéneo.

Existe una infinidad de productos en el mercado que contienen este activo, como los sérums concentrados que se deben aplicar con suaves golpes, sin estirar o frotar la piel, dejando absorber durante unos minutos. Podés potenciarlo aplicando masajes con el rodillo de jade.Los serums con vitamina C suelen contener ingredientes hidratantes, pero si querés sumar un extra, podés una crema hidratante encima del serum de vitamina C.

Antes de comprar cualquier producto, es aconsejable que consultes a tu dermatólogo, porque hay pieles muy sensibles a este compuesto y algunos productos lo pueden tener de manera concentrada y generar algún tipo de reacción.

Los especialistas aconsejan utilizarla durante la mañana y afirman que es indicada para todas las edades.

Como todo tratamiento, para ver sus efectos la constancia es fundamental, así como la aplicación diaria de protector solar durante todo el año, que es la recomendación básica de skincare a la que siempre tenemos que hacerle caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.