¿Por qué las marcas eligen apostar al gaming? La tendencia que revoluciona el mercado

Las empresas más innovadoras encontraron en el gaming un nuevo espacio de comunicación para romper barreras.

Image description

El gaming es una de las industrias que más ha crecido en el último tiempo, a nivel mundial se estima que ya hay más de 3000 millones de gamers. Este enorme mercado se vuelve una herramienta muy tentadora para las empresas que buscan nuevas alternativas y canales de comunicación con el público.

En Argentina hay más de 22 millones de jugadores y más de 5 millones de espectadores de e-Sports, es una industria que genera más de $560 millones en ingresos en el 2021, posicionando al país como 3° en el ranking del mercado latinoamericano. Esto presenta una oportunidad única para las marcas que han encontrado en este espacio la veta para poder alcanzar a un público de nicho al que es muy difícil llegar a través de medios tradicionales.  

“Para nosotros ingresar al mundo de los e-Sports significa romper con las estructuras de lo que se espera de un negocio gastronómico y seguir trabajando con el espíritu innovador que nos representa” explica Juan Sztutwojner, Brand Manager LatAm de Almacén de Pizzas. Por segundo año consecutivo, Almacén de Pizzas está participando en la Liga Gastronómica Gamer que se realiza en Argentina y tiene como objetivo acercar a las empresas que participan al ecosistema de los deportes electrónicos en la escena local y regional. La marca líder en su categoría encontró en este espacio una forma creativa y diferente de acercarse a nuevos nichos y fidelizar a sus consumidores.

El público de Gaming & e-Sports ha cambiado mucho en el último tiempo, cada vez son más los adultos que se suman a esta tendencia y que disfrutan de horas de juego en sus tiempos libres, de hecho el rango etario que lidera este segmento está entre los 21 y 35 años, lo que significa un público totalmente atractivo para las marcas. El género también ha variado en los últimos años, el crecimiento de jugadoras femeninas ha crecido, igualando a los hombres. 

Otro negocio gastronómico que participa de la Liga es El Club de la Milanesa, que se caracteriza por su comunicación desestructurada e innovadora.  “Luego de una primera experiencia adentrándonos en el escenario del deporte digital, descubrimos la conexión tan cercana que existe entre nuestro rubro y el gaming. Nosotros ofrecemos a los gamers lo que necesitan, comida rica que llega a casa para seguir jugando, entonces nos preguntamos por qué no le habíamos hablado antes a este público que tanto tiene que ver con nuestra identidad” comenta Federico Sala, socio fundador de El Club de la Milanesa.  

La posibilidad que propone este mercado le permite a las empresas hablarle a un público que puede ser un potencial consumidor. Insertándose en este espacio, las marcas pueden acercarse de manera natural a nuevas audiencias. Para no quedarse atrás, deben realizar el movimiento que están realizando las personas.

La tendencia del gaming es un fenómeno en crecimiento que continúa rompiendo récords y se presenta como una nueva opción para los negocios que tienen sello innovador en su ADN y buscan expandir límites con sus estilos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.