¿Por qué muchas personas eligen volver a comprar "dumbphones"?

En un mundo hiperconectado, cada vez más personas apuestan a aparatos más básicos y menos tecnológicos. ¿qué onda con este comeback que está más vivo que nunca?

Image description

Resulta extraño, pero mientras las marcas batallan por cuál lanza el mejor celular, existen personas que vuelven a prestar atención a las funcionalidades más limitadas. Ya no ponen el foco en la resolución de la cámara, ni en el diseño moderno, ni en el procesador; sino que deciden volver a lo básico. “Dumb” o “tontos” es el término con que se describen los teléfonos “clásicos” sin las cualidades que hacen “smart” o inteligente a un dispositivo. Son equipos para hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto y, en algunos casos, escuchar la radio y sacar fotos muy básicas, pero la mayoría no se conecta a Internet ni es posible descargar en ellos aplicaciones. Sí vienen con lista de contactos y a veces incluyen juegos como el Snake.

Según datos globales compartidos por Semrush, empresa que brinda servicios de gestión de visibilidad online y marketing de contenido, las búsquedas en Google sobre estos aparatos aumentaron un 89% entre 2018 y 2021. ¿Por qué en un mundo hiperconectado cada vez más personas recurren a este tipo de teléfonos?

Esta tendencia responde al nivel de estrés que las personas tenemos al recibir una multiplicidad de conexiones, algo que hace que no tengamos ni un minuto de tranquilidad.

Quién no quisiera escaparse de las decenas de grupos de WhatsApp en los que estamos metidos, ¿no? Volver a los celulares básicos es la posibilidad de cerrar puertas, de que no se metan en tu cabeza ni en tu intimidad, de no recibir tantos estímulos de afuera.

Pensado así, podríamos decir que es una manera “políticamente correcta” de despedirte de esos grupos y una decisión muy inteligente para frenar la cantidad de comunicaciones que nosotros mismos hemos abierto y ahora entendemos que es tiempo de restringir.

3 supuestos de la vuelta de los “teléfonos tontos”:

- La pandemia; el aislamiento obligatorio nos mostró que la tecnología es un gran puente para poder trabajar y vincularnos de forma remota, pero nos agotó

- Un consumidor nostálgico; muchos consumidores quieren un objeto que les recuerde el pasado. Y hay marcas muy atentas a eso. Motorola, por ejemplo, lanzó en 2020 en Argentina su modelo Razr 5G, un remake del V3, dispositivo con tapita que la marca comercializaba hace años y alcanzó los 130 millones de unidades vendidas

- Cero distracciones; en línea con esta tendencia, hay marcas que decidieron inclinarse por la fabricación de equipos “con menos distracciones

Y demás esta aclarar el factor precio que es uno de los factores principales de la vuelta de los “dumbphones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.