El equipo de Hospital Privado
Gerardo Amuchástegui: “Este año no difiere de los últimos 60 años del país en relación a la salud: siempre con dificultades y periódicamente aparece una gran ‘nube negra’ dentro del sector que es la inflación que suma una dificultad adicional para el sector salud porque en general todos los gastos se hacen en el día a día mientras que la cobranza se lleva a cabo recién a los 60 días, mínimo, de efectuadas las prácticas. Además, como en todas las empresas, el tema salarial no es menor, y en lo que respecta a salud y medicina el precio de los insumos descartables y medicamentos están atados al dólar por lo cual el impacto se hace fuertemente negativo.
Como siempre nosotros estamos tratando de ser pioneros en nuevos desarrollos de salud y, en los últimos 10 años, venimos ampliando el espectro de nuestro negocio, no solamente en el aspecto prestacional, sino también todos aquellos rubros que están ligados a la salud. De allí es que seguimos fomentando la red de farmacias, los sistemas aplicados a salud y también el gerenciamiento –como fue el caso del Hospital Ferreyra, ex Hospital Español- de instituciones públicas o semipúblicas integrantes del Apross.
De todas maneras el hito principal este año es el arranque del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, que para nosotros era un viejo anhelo que estaba en nuestras actas fundacionales de la década del 50, y lo hemos logrado concretar ahora. Ha sido de gran éxito, con una buena cantidad de inscriptos y están los chicos trabajando y estudiando a full, muy contentos”.
Tu opinión enriquece este artículo: