El equipo de Siga Turismo

Javier Araya: “La empresa arrancó el año en sintonía con el sector, con un estancamiento en las ventas, por lo que tuvimos –como la mayoría de las empresas- que realizar algunos ajustes, trabajar mucho focalizados en los costos y en estrechar aún más la relación con nuestros grandes clientes, saliendo a buscar nuevos clientes en el mercado también y diversificando nuestra gama de productos. En estos 4 años de vida de Siga estábamos muy focalizados en el desarrollo de los paquetes de Caribe, Centro América, Brasil, destinos de playa; y desde el año pasado –antes de la crisis- ya habíamos empezado a diversificar nuestra oferta y a trabajar en EE.UU. y Canadá. Este año, además, incorporamos destinos nacionales y Europa, de manera tal de volcarnos hacia un operador multidestino. Nosotros trabajamos mucho con armado de paquetes a medida y atendemos toda la parte comercial y operativa de salidas grupales propias de las agencias.
El estancamiento en las ventas se vio sobre todo en los paquetes de categoría media, se ve un movimiento importante en las ventas de productos nacionales y destinos económicos, como algunos destinos baratos de Brasil y también se ve un incremento de programas a EE.UU. y Europa, porque vendría a ser el perfil de paquetes de alta gama. Hay un segmento, de un determinado poder adquisitivo que sigue viajando, las dos puntas, económicas y de alta gama, y donde sí se ve la recesión es en los programas del medio, Punta Cana y Caribe, en donde nuestra estrategia va a estar puesta en salir a ampliar nuestra cartera de clientes, por lo que hemos abierto oficinas nuevas en Santa Fe y Buenos Aires, y a partir de ahí en este primer cuatrimestre los números nos han acompañado, pero a causa de habernos ampliado en un escenario de ventas retraídas”.

El equipo de Siga Turismo.
El equipo de Siga Turismo.
Eugenia Rodríguez, Marketing y Producto.
Eugenia Rodríguez, Marketing y Producto.
Romina Heingl Harsanyi, coordinadora de Ventas Aéreas.
Romina Heingl Harsanyi, coordinadora de Ventas Aéreas.
Sebastián Valenti, gerente comercial.
Sebastián Valenti, gerente comercial.
Javier Araya, director.
Javier Araya, director.
Georgina Piatti, coordinadora administrativa.
Georgina Piatti, coordinadora administrativa.
Lucía Morillo, coordinadora de Operaciones.
Lucía Morillo, coordinadora de Operaciones.
Mariano Peiretti, contador.
Mariano Peiretti, contador.
Karina Pacheco, coordinadora de ventas.
Karina Pacheco, coordinadora de ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.