Recorrimos el predio ubicado en Malabrigo, lugar donde tendrá lugar la 77° exposición Rural de Jesús María. Allí se trabaja intensamente ultimando los detalles de lo que se espera sea una gran fiesta del campo y la ciudad.
Este tradicional evento se realizará los días 13; 14 y 15 de septiembre y ya se presagia exitosa al menos por la demanda de espacios comerciales e industriales, hasta el momento se han vendido el 95 % de los stands incluídos los del sector AgTech donde por segundo año consecutivo se mostrará la innovación y tecnología aplicada al sector. Ariel Cadamuro, miembro de comisión directiva de la SRJM, quien tiene a su cargo la organización del evento reconoció que hay mucho por mostrar y demostrar, y que las marcas aprecian al público que llega a Jesús María “vamos a realizar una linda movida en todo el predio, tenemos confirmada una pista para cuatriciclos y automóviles todo terreno”
Este año, la muestra se amplió en un 40 % especialmente destinada a maquinaria pesada, de gran porte que será exhibida al aire libre.
En la edición del año pasado se superaron los 40 mil visitantes, número que se espera alcanzar y hasta superar apostando a más atractivos familiares, con escenarios, espectáculos en vivo, pistas con caballos criollos, torneo de pato (deporte nacional) sector granja y food trucks.
“Como ocurrió ya en el 2023 los remates se realizarán sábado y domingo, todo el sector de ovinos y granja está armado”.
Otra de las novedades para este año será una Expo Vinos con las mejores bodegas de la zona, de Córdoba y otras provincias.
Cadamuro adelantó el valor de la entrada la cual se ha fijado en $ 3.000 el viernes, sábado y domingo 5.000 en puerta pero habrá una venta anticipada también a $ 3.000
Sobre el acto inaugural, “se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales” mencionó. Recordamos que ese momento siempre es un punto de inflexión en el momento de las promesas y de los reclamos del sector agropecuario.
Ariel Cadamuro reconoció que “ este sigue siendo un año complicado especialmente por sequía y por la chicharrita que afectó los cultivos de maíz, pero hemos notado que la gente sigue apostando al igual que el campo, y que este es realmente un lugar de encuentro para Campo y ciudad, nosotros ponemos toda la energía para que cada año sea mejor, creemos que la gente de por sí siempre nos acompaña”.
Tu opinión enriquece este artículo: