Syngenta rompe moldes con "Las otras plagas", tres cortometrajes que visibiliza los desafíos invisibles del productor agropecuario

Una campaña diferente: 3 cortos, 3 historias reales que muestran el lado humano del campo y conectan al productor con todos nosotros. Miedo, incertidumbre, optimismo: otras plagas que también se enfrentan.

Syngenta presentó ‘Las otras plagas’, una nueva campaña de comunicación corporativa que plantea un cambio de paradigma en cómo se habla de la producción rural. Con el productor como protagonista, la iniciativa busca exponer esos desafíos silenciosos y cotidianos que enfrenta el campo, pero que trascienden la actividad y apelan a emociones universales: miedo, incertidumbre, soledad y obstáculos para salir adelante.

Más allá de los problemas visibles —sequías, inundaciones o plagas que dañan cultivos—, ‘Las otras plagas’ pone el foco en lo que no se ve pero impacta profundamente: la carga emocional de producir en contextos cambiantes, la presión de sostener comunidades y la resiliencia que alimenta el espíritu rural.

La campaña se compone de tres piezas audiovisuales, inspiradas en testimonios reales:

  • “El bicho de la incertidumbre” (papa)

  • “La inundación de los No” (maíz)

  • “La sequía de optimismo” (girasol)

Los cortos muestran el lado humano del productor y su vínculo con la tierra, transmitiendo un mensaje de compromiso y superación.

“Esta campaña rompe con la fragmentación: hablamos al campo y a la ciudad con la misma voz, mostrando quiénes somos y cómo trabajamos, desde la verdad de los protagonistas”, destacó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.

Por su parte, Celina Peper, Head de Comunicaciones Corporativas LATAM, afirmó: “Queremos conectar desde lo emocional, humanizar el trabajo del productor y contar historias que generen identificación y rompan estereotipos. El campo tiene mucho para decir y esta narrativa muestra un agro más humano y real.”

El concepto fue desarrollado junto a Vendaval, la agencia creativa fundada por Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, quienes sumaron una mirada estratégica para lograr una campaña innovadora y emocionalmente potente, que busca llegar más allá del agro y resonar en la sociedad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.