Syngenta rompe moldes con "Las otras plagas", tres cortometrajes que visibiliza los desafíos invisibles del productor agropecuario

Una campaña diferente: 3 cortos, 3 historias reales que muestran el lado humano del campo y conectan al productor con todos nosotros. Miedo, incertidumbre, optimismo: otras plagas que también se enfrentan.

Syngenta presentó ‘Las otras plagas’, una nueva campaña de comunicación corporativa que plantea un cambio de paradigma en cómo se habla de la producción rural. Con el productor como protagonista, la iniciativa busca exponer esos desafíos silenciosos y cotidianos que enfrenta el campo, pero que trascienden la actividad y apelan a emociones universales: miedo, incertidumbre, soledad y obstáculos para salir adelante.

Más allá de los problemas visibles —sequías, inundaciones o plagas que dañan cultivos—, ‘Las otras plagas’ pone el foco en lo que no se ve pero impacta profundamente: la carga emocional de producir en contextos cambiantes, la presión de sostener comunidades y la resiliencia que alimenta el espíritu rural.

La campaña se compone de tres piezas audiovisuales, inspiradas en testimonios reales:

  • “El bicho de la incertidumbre” (papa)

  • “La inundación de los No” (maíz)

  • “La sequía de optimismo” (girasol)

Los cortos muestran el lado humano del productor y su vínculo con la tierra, transmitiendo un mensaje de compromiso y superación.

“Esta campaña rompe con la fragmentación: hablamos al campo y a la ciudad con la misma voz, mostrando quiénes somos y cómo trabajamos, desde la verdad de los protagonistas”, destacó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.

Por su parte, Celina Peper, Head de Comunicaciones Corporativas LATAM, afirmó: “Queremos conectar desde lo emocional, humanizar el trabajo del productor y contar historias que generen identificación y rompan estereotipos. El campo tiene mucho para decir y esta narrativa muestra un agro más humano y real.”

El concepto fue desarrollado junto a Vendaval, la agencia creativa fundada por Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, quienes sumaron una mirada estratégica para lograr una campaña innovadora y emocionalmente potente, que busca llegar más allá del agro y resonar en la sociedad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.