“All inclusive”, la apuesta de un empresario que está convirtiendo su emprendimiento en Río Segundo en un atractivo turístico

(Por Augusto Laros) El lugar ofrece de todo: alojamiento, pileta climatizada, parque acuático, spa, salón de eventos, actividades deportivas y gastronomía. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ardían García, gerente de la empresa Yuriti SA, cierra el año con una apuesta fuerte: seguir atrayendo turistas a El Norte, un megacomplejo deportivo, cultural, recreativo y gastronómico radicado en una ciudad no turística como Río Segundo.

El espacio ofrece 20 dúplex en alquiler temporario, con equipamiento completo. Además se está construyendo un hotel de primer nivel, que empezará a funcionar parcialmente durante esta temporada.

La apuesta fue dotar al lugar de infraestructura, para luego volverlo atractivo. Y se está logrando. Los visitantes pueden planificar el día entero sin tener que salir del predio.

El Norte cuenta con parque acuático (con piletas, cinco toboganes, parque aéreo, canchas de volley y fútbol, juegos inflables, río artificial para kayaks quinchos, drugstore y bar), pileta climatizada, spa, salón de fiesta, canchas de fútbol, tenis, pádel y hockey profesionales, bar y restaurante. Todo en un predio con calles internas que ofrecen tranquilidad y seguridad a los visitantes.

“Los clientes que piden pensión completa acceden a gran parte de estos servicios. La propuesta funciona como la de un ‘all inclusive’”, dice García a InfoNegocios. Y cuenta que ya tienen casi todos los dúplex reservados para enero y parte de febrero, con viajeros de otras provincias y también de Córdoba. Algo impensado para una ciudad sin montañas y fuera de la oferta turística de la Provincia.

Según destaca García, muchos de los clientes de este año son los mismos del año pasado, que tuvieron una buena experiencia y quieren repetirla.

El servicio “all inclusive” también es fuertemente demandado por equipos de fútbol u otros contingentes deportivos que eligen a El Norte para realizar sus pretemporadas. Por allí pasó, a principio de este año, el plantel de Instituto de Córdoba y el recientemente ascendido Racing de Nueva Italia.

Pero no todo es con servicio completo. Otros viajeros prefieren alojarse en Río Segundo y desde ahí salir a pasear a distintos lugares de las sierras. “En estos casos no contratan el servicio con todo incluido”, señala el empresario riosegundense.

Para tener algunas referencias, se puede mencionar que las ciudades de Alta Gracia, Carlos Paz o Villa General Belgrano están a menos de una hora del predio.

El empresario dice que en El Norte ofrecen tranquilidad y diversión. “Muchos eligen esto en vez de meterse en el lío de algunas ciudades híper turísticas”, señala.

Hotel: con 68 habitaciones y pileta climatizada

La oferta de alojamiento de El Norte se completa con un hotel, pronto a inaugurar.

El edificio tendrá 68 habitaciones (dobles, triples o cuádruples), todas con tarjeta magnética, aire acondicionado y balcón con acceso a la pileta.

Si bien aún está en construcción, apuestan a inaugurarlo aunque sea parcialmente para esta temporada. “A fines de diciembre deberíamos tener el 60 o 70 por ciento de las habitaciones finalizadas”, cuenta García. El lugar se completa con un desayunador y gimnasio.

Este nuevo espacio servirá también para satisfacer la demanda de distintos contingentes que suelen salir de vacaciones fuera de la temporada turística.

Toda la oferta de El Norte se dará a conocer el próximo 29 de noviembre en una gran feria turística que se realizará en Córdoba.

Dejá tu Comentario:

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más.