Almafuerte optó por la continuidad de Rubén Dagum

(Por Pablo Miranda) El pasado domingo 3 de septiembre se llevó a cabo el acto electoral en la ciudad de Almafuerte para elegir Intendente. Como lo habíamos anticipado en nuestra redacción el actual mandatario, Rubén Dagum, procuraba la reelección y en frente tenía como postulante opositor a Adrián Scorza. El triunfo fue del Radical en Juntos por el Cambio que alcanzó casi el 60% de los votos y sacando 20% de diferencia por sobre el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

Image description

De esta manera la región oeste del departamento Tercero Arriba continuará en manos de dos dirigentes del radicalismo, Marcos Ferrer en Río Tercero y Rubén Dagum en Almafuerte.

Cabe recordar que Lilian Dagum, hermana del intendente de Almafuerte es quien acompañó a Juan Pablo Peirone (Frente Cívico dentro de JxC) en la fórmula legisladores departamentales como suplente y se quedaron con el triunfo el 25 de junio pasado.  

A manera de agradecimiento Rubén Dagum, avanzada la noche, expresó:“Este es un triunfo de todos los almafuertenses, de los que nos votaron y los que no. Gracias por esta cantidad de votos histórica en nuestra ciudad. Gracias por apostar por propuestas, transparencia, honestidad y trabajo. Gracias por elegirnos frente a un gran candidato como Adrián Scorza y por sobre todo gracias a este gran equipo que está transformando esta ciudad y hoy ha logrado un triunfo histórico a puro corazón y propuestas”.

En relación a la agenda de trabajo que viene aseguró que todo lo que prometió se concretará y aprovechó para señalar que se reunirá con el Gobernador electo Martin Llaryora para trabajar juntos sobre la promesa realizada de ampliación de gas natural para todo Almafuerte y las extensiones de servicios de agua potable para lo barrios que faltan y servicios de cloacas, temas que fueron anunciados en campaña por Llaryora, Scorza y el equipo de Hacemos Unidos por Córdoba. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.