Aquí están, estas son… las 15 empresas elegidas por IncuNeg (la primera incubadora de negocios de Colonia Caroya)

(Por María Rosa Ponce) Tras ocho encuentros eligieron los quince emprendedores que serán formados y acompañados en IncuNeg, la primera incubadora de negocios creada por la Cámara Comercial e Industrial de Colonia Caroya y el municipio local comienza su actividad en 2023.

Image description
Image description

Por iniciativa de la Cámara Comercial e Industrial y la Municipalidad de Colonia Caroya se inició un proceso de preincubación que involucró emprendedores y negocios de la misma localidad y localidades cercanas. 

Con más de 25 proyectos presentados en la primera etapa, el balance de 2022 fue positivo según la Licenciada Paola Grión, una de las coordinadoras  y capacitadoras de IncuNeg (Incubadora de Negocios) creada en Colonia Caroya. 

“Hemos recorrido ocho encuentros donde hemos podido ver las diferentes instancias que hacen a la definición, al desarrollo y al diseño de un negocio para poder pensar en su crecimiento poder pensar en su plan de negocios, poder  mirar los impactos que generamos en nuestra actividad económica”, explica la Licenciada.

Paola es experta en Consultoría Sistémica. Trabaja a la par de Pymes y Empresas familiares además está especializada en Economía Circular por lo que su presencia en la etapa de preselección y ahora en la siguiente capacitación de nueve meses es todo un plus para el proyecto.

“Ha sido muy enriquecedor este espacio para todos los emprendimientos, con algunos que recién estaba diseñando su negocio y otros que  ya hace un tiempo vienen desarrollando su camino y  están buscando escalar y posicionarse”, manifestó.

Grión destacó la calidad de las personas y sus proyectos que podrán sumarle valor a lazona de Jesús María, Colonia Tirolesa o La Granja, desde donde se sumaron los emprendedores.

El objetivo de IncuNeg es impulsar negocios que tengan “una mirada de triple impacto, que no tiene que ver solamente con lo medioambiental sino también con lo social y con el desarrollo humano”.

Para este año, los proyectos seleccionados que obtuvieron mayor puntaje accederán a una nueva instancia en la cual se profundizarán los contenidos ya vistos pero más personalizados para cada situación.

A partir del lunes 13 de marzo y hasta el 26 de junio, en encuentros semanales de dos horas cada lunes los elegidos comenzarán su proceso de fortalecimiento y capacitación.

No solo Grión tendrá a cargo  la formación sino que también será acompañada por la Contadora Noelia Mottura, directora de Fundación Cicap Escuela de Emprendedores de Colonia Caroya.

Los futuros incubados son:

  • Kitskos
  • Cocoa dulces momentos
  • Caseritas
  • Pastelería Brownie’s
  • Grupo Esfera _muebles de Melamina
  • Lula Bebes
  • Friuli regionales con diseño
  • Chacra De Los Caballos
  • La Ponce Producciones
  • Marbella Diseños Y Algo Más
  • CREA 3D
  • Vahal
  • Caroya FM
  • Usluga Hidroponia
  • Artesanías Chiqui

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.