“Fue el destino”, contesta categórico Daniel Tarquino cuando se le consulta cómo terminó viviendo junto a su familia en Parque del Xanaes, el barrio residencial de Río Segundo que se extiende a pocos metros de la autopista que une la ciudad de Córdoba con Villa María.
“Con mi esposa habíamos comprado un terreno en Pilar, pero no nos convencía porque nos terminaron dando un lote que no habíamos elegido. Estábamos en una procesión, en Río Segundo, cuando me crucé con Sonia (Negro, asesora comercial) y nos contó sobre el proyecto de Parque del Xanaes. Inmediatamente nos enamoramos del lugar”, cuenta Daniel, de 41 años, papá de María Pía, Emma y Pilar.
Cuando Daniel y su esposa, Estefanía Cerutti, se acercaron al barrio, se encontraron con espacios amplios, plazas para los niños y una amplia vista al horizonte. “Nos enamoramos del proyecto. En ese momento, Río Segundo no tenía mucho espacio para lotes. Estaba difícil conseguir un terreno y no había muchos lugares lindos para construir. Siempre nos quedó en mente la idea de vivir en Parques, hasta que pudimos vender el lote que habíamos comprado en Pilar y compramos uno en el barrio”.
El de Daniel fue uno de los últimos terrenos que quedaban disponibles de la primera etapa del loteo. Con un crédito, ahorros y préstamos familiares, lograron construir una casa en siete meses, con amplios ventanales que aprovechan al máximo la luz solar. “Despertarse todas las mañanas y ver el amanecer, es algo que no tiene precio”, comenta el hombre.
En forma incipiente, por el momento, los vecinos han empezado a contactarse a través de las redes de WhatsApp. “La mayoría somos matrimonios jóvenes, con las mismas ganas de tener una casa linda, avanzar y progresar. Es ese empuje el que hace que el barrio sea tan lindo”.
Daniel, su esposa y sus hijas se mudaron en febrero de este año. Fueron la sexta familia que logró instalarse aquí.
Cuando el solcito calienta las tardes de invierno, salen a caminar por el barrio y lo ven crecer. Respiran ese aire que sólo se respira en espacios amplios y disfrutan de la libertad.
Cómo contactarse
Los interesados en contactarse con una asesora comercial de Parque del Xanaes pueden comunicarse con Sonia Negro al 3572-535215
Las oficinas comerciales se encuentran en el bulevar Marconi 1166 oficina 3, Río Segundo. También en calle Malvinas sin número, antes del ingreso a Río Segundo.
Tu opinión enriquece este artículo: