Con visita histórica, Luque celebra la 49° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa

(Por Augusto Laros) Además de grandes artistas, esta edición recibirá una visita especial. Como siempre, habrá una carpa de comida llena de exquisiteces.

Image description
Image description
Image description

La 49° edición de la Fiesta de la Familia Piemontesa será recordada por una visita histórica. Además de artistas de primer nievel como Axel, “El Indio” Rojas o “El Negro” Videla, entre otros, se sumará la visita de Alberto Chirio, presidente de la región Piamonte, una de las más fuertes de Italia.

En sus 49 años de historia, solo una vez la Fiesta recibió la visita del presidente de Piamonte. Fue en 1974, en el marco de la primera edición de la ahora tradicional celebración luquense. 

Chirio recorrerá distintas instituciones y empresas. El objetivo, explicaron desde el municipio, es generar lazos comerciales con ese país europeo.  

Música, humor y buena gastronomía

La fiesta se realizará en torno a la plaza central de la ciudad. Se espera que esté colmada de gente, no solo de Luque, si no también de pueblos y ciudades vecinos y hasta de personas de otras provincias.

Según se indicó, Luque ya alberga a vecinos de otras provincias, que aguardan por el comienzo de la tradicional celebración. 

El evento contará con una carpa gastronómica gigante. Allí se podrá consumir bagna cauda (salsa originaria de la zona del Bajo Piemonte). Como en cada edición, también habrá parrillada, picadas y pastas caseras.  Además, habrá una carpa de empresarios, y un parque de diversiones. 

La fiesta larga este viernes 17, desde las 21. Actuarán “El LocoAmato y “El Indio” Rojas. El sábado 17 estarán Axel, “El Negro” Videla y el humorsita “Cacho” Buenaventura, entre otras propuestas artísticas. 

Durante la presentación, Lucas Valiente, intendente de la ciudad, volvió a ponderar el trabajo de todas las instituciones que organizan la fiesta. Y recordó que lo recaudado se repartirá entre esas instituciones.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.