Confirmado: pasó el proceso electoral provincial (y local) y Marcos Ferrer continuará al frente de la administración municipal

Esa semana, la Municipalidad avanzó con distintas obras, algunas de ellas tienen continuidad, trabajos que se venían desarrollando por distintos sectores.

 

Image description

Una de ellas son las tareas de reconstrucción de rampas accesibles en el centro de la ciudad.

Los trabajos se están realizando sobre calle Vélez Sarsfield, puntualmente en la intersección con Alberdi. Desde la administración municipal informaron que cada una de ellas cuenta con baldosas podotáctiles y una nueva medida que ya está reglamentada. El objetivo es poder brindar mejor accesibilidad y mayor seguridad vial para quienes transiten por la zona, entre ellos personas con discapacidad visual, motriz, mamás con cochecitos y personas mayores.

Puesta en valor de espacios públicos

En relación al plan de  mantenimiento y renovación de los espacios públicos, se colocaron nuevos bancos en la Plaza de Barrio Libertador. "Cada uno busca renovar el aspecto de la plaza, además de ofrecer comodidades a los vecinos que se acercan a realizar diferentes actividades en este lugar", indicaron en un parte de prensa. Los trabajos  tienen como fin que más riotercerenses puedan disfrutar del aire libre y de temperaturas agradables junto a sus familias y amigos.

 La Ciudad ya superó el 75% de iluminación led

Dentro del plan de recambio de luces led, el Municipio realizó nuevas colocaciones en Calle Chile.

"Estas tareas se realizan con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la potencia lumínica y construir una ciudad más sustentable" esgrimieron desde la institución mayor.

También se anunció que las nuevas luminarias cubrirán el 100% de la ciudad antes de fin de año, por tal motivo se trabaja semanalmente en el relevamiento en cada sector. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.