Crear oportunidades (el secreto de éxito de la venta de ropa por catalogo)

Más de 20 años de trayectoria, Artífice de la red de venta directa Vitnik más grande de la provincia, apasionada por su trabajo y mama x2, Fabiana Gallo es una referente del empresariado textil en la ciudad. 

De formación académica como bióloga, Fabiana llegó a Río Cuarto con otras ideas y comenzó a trabajar en gimnasios como instructora, tiempo después funda su propio centro de entrenamiento, al cual anexa rápidamente la venta por catálogo de la marca cordobesa. 

Además su gimnasio se convierte en lugar de formación para nuevas profesionales de toda la zona, venían formadores de “alta gama” y muchas chicas de la región se capacitaban. Esto dio lugar a la oportunidad de ampliar la red de vendedoras por catálogo y rápidamente la creación de nuevos líderes más allá de los límites de la ciudad. 

“Las redes sociales son mis mejores amigas”, cuenta Fabiana, que ha sabido aprovechar muy bien las herramientas digitales, pudiendo hacer su negocio mucho más escalable: “le cuento a las personas a través de este medio, la posibilidad de tener ingresos extras”, asegura. Tal es así que su territorio de acción hoy llega a otras provincias, como La Pampa, Santa Fe y San Luis. 

El equilibrio es el movimiento, la dinámica y renovación de vendedoras es una constante, esto obliga a la búsqueda permanente de nuevos prospectos, personas que deseen un ingreso extra o puedan ver aquí una oportunidad de negocio a largo plazo. 

“Yo vi el negocio desde el principio”, cuenta Fabiana, quien además destaca la calidad humana de la marca y el acompañamiento constante, su identificación con la propuesta y “las pilas de siempre” llevaron a esta empresaria a convertir su propósito en un gran negocio. “Dar oportunidades a las personas se convirtió en mi pasión”, así lo deja ver en esta amable y relajada entrevista en sus oficinas de zona oeste. 

Hace unos meses Fabiana decidió la inclusión de una nueva marca para su red, por creerla complementaria y del agrado de sus clientas internas y externas. Así llega Wineem, y un nuevo desafío, y una oportunidad más para ofrecerle a otras personas incrementar sus ingresos de una manera “fácil y divertida”.
 
Con esta alianza, Fabiana Gallo, Vitnik y Wineem potencian el desarrollo personal en la industria textil, desde Río Cuarto a buena parte de la región centro del país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.