Dulce Amola: la marca cordobesa que convirtió la protección UV en oportunidad de negocio

(Por Catalina Luque) De una necesidad personal a una marca con propósito. Así surge Dulce Amola, una firma cordobesa que diseña mallas, pañales de agua y accesorios con filtro UV para bebés, niños y niñas, pensados para disfrutar del sol con protección y comodidad.

“Dulce Amola nace de una toma de conciencia de lo nocivo que era el sol después de pasar años expuestos  sin ninguna protección en la piel y derivando en problemas de salud”, cuenta su creadora Georgina Ratalino.

Durante la pandemia, mientras atendía su local de ropa infantil, se encontró con otra dificultad, no había mallas con filtro UV disponibles en el país. “Me costaba conseguir prendas con onda y protección solar, eso me impulsó a crear las mías”, recuerda.

Hoy,es una marca que tiene diseños divertidos, crea conciencia y cuenta con la última tecnología textil. Todas sus prendas están confeccionadas con tejidos certificados en protección solar (UPF 50+) y son conocidas por su estilo canchero, cómodo y colorido.

Emprender, aprender y reinventarse

Como muchas mujeres emprendedoras, el camino no fue fácil. “Conocía poco del rubro, tuve que capacitarme y aprender de cada experiencia. Recuerdo que la primera temporada un taller me entregó una tanda de prendas arruinadas. Me quería morir, pero entendí que de los errores también se aprende, esa es mi bandera”, dice.

Esa actitud positiva y perseverante se convirtió en su sello, convertir los desafíos en oportunidades y seguir adelante, siempre.

Además de sus mallas, la marca incorporó productos como lentes con filtro UV, sombreros y pañales de agua, todos pensados para acompañar el juego, el movimiento y la diversión bajo el sol.

Su consejo para otras mujeres que quieren lanzarse a emprender es directo:

“Que se animen. Emprender es hermoso. Una experiencia que más allá de crear un estilo de vida nos invita a conocernos y descubrir que tenemos muchas virtudes que desconocemos.”

Lo que viene

Con más de 40 mil seguidores en Instagram, presencia mayorista y minorista, y envíos a todo el país, Dulce Amola se consolida como una marca que promete ser líder. 

“Mi sueño era que la marca se registrara y dejar una huella en el camino. Hoy eso ya se cumplió. Lo que sigue es disfrutar de ver a los niños felices, protegidos del sol, y a las mamás volviendo a elegirnos.”

Dulce Amola demuestra que proteger también puede ser tendencia y que una buena idea, cuando nace del amor y el propósito, puede trascender. 

Coordenadas

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.