El furor por el running llega a Río Segundo (una maratón en la que todos ganan)

(Por Natalia Lazzarini) La segunda edición del Xanaes Cross Aventura llega con yapa: una caminata para toda la familia a beneficio de un merendero. Una carrera que atraviesa paisajes únicos. 

Image description

Para Yohana Colazo la pandemia fue un punto de quiebre. Esta profe de educación física (conocida como Yobi) se dio cuenta de lo lindo que era disfrutar de actividades al aire libre. No porque antes no las haya saboreado. Sino que ahora cobraban un valor especial. Algo similar sintieron el resto de los mortales. 

Fue entonces cuando decidió organizar la primera carrera de 5 y 10 kilómetros en un entorno especial: la costanera del río Xanaes. En noviembre del 2021 fue la primera edición, con la participación de corredores de todas las edades. 

Ahora, esta segunda versión viene recargada: además de las carreras de competición de 5 y 10 k, se le suma una caminata para toda la familia. En esta maratón ganan todos. La inscripción se paga con un alimento no perecedero y zapatillas en desuso. Lo recaudado será en beneficio del merendero Del Vado. 

“Antes del 2020 ya se vivía un boom del running. Creo que, durante la pandemia, explotó. La gente corría en el patio, en un departamento, donde podía. Y cuando todo se fue abriendo, nos hizo valorar la salud física”, cuenta Yobi, profe de educación física y coordinadora de un grupo de corredoras conformado en 2018. También es dueña del gimnasio New Life, en Río Segundo, orientado básicamente a las mujeres que encuentren en la actividad física el inicio de una nueva vida. 

En el caso de los corredores, considera que siempre “queremos ir un poco más”, explica esta mujer apasionada. Ya sea aumentar la cantidad de kilómetros recorridos o reducir el tiempo dedicado a eso. En ambos casos, predomina el espíritu de superación personal. 

Cómo participar 
La segunda edición del Xanaes Cross Aventura comenzará a las 7.40 del 26 de febrero. Las inscripciones se receptarán vía online a través de MyTime y las acreditaciones hasta 10 minutos antes de la largada. 
La carrera competitiva se realizará en dos tramos: una de 5 y otra de 10 kilómetros. Los inscriptos tendrán agua y seguro (entre otras cosas) y la remera que es opcional. Se larga en la costanera de Río Segundo. 

La carrera tiene un desnivel mínimo. La ruta no se mete en el río pero sí contempla calles, senderos de arena, pasto y barro en el caso de que llueva el día anterior. 
En tanto, niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades también pueden inscribirse en la caminata de casi 5 kilómetros a la vera del río. La caminata Corazones Solidarios estará destinada al merendero Del Vado. 

Más información en Instagram xanaescrossaventurario2

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.