Gallagro, una marca de General Cabrera que planta bandera en el norte cordobés (nueva sucursal en Sinsacate)

(Por María Rosa Ponce) Llevaban  tres años trabajando en la zona con ventas directas, pero ahora instalaron una sucursal de maquinarias e implementos agrícolas con el objetivo de atender mejor a sus clientes del norte de Córdoba y provincias del norte argentino.

En un contexto muy complicado para las empresas que dependen de insumos importados, Gallagro apuesta a una nueva sede en el corazón  productivo del norte cordobés, explica Pablo Gallardine, socio gerente de la empresa nacida en General Cabrera en el 2015 y que acaba de instalar una sucursal de maquinarias computarizadas con implementos agrícolas en Sinsacate.

“Es coincidencia que estemos abriendo una sucursal en un momento también complicado de nuestra argentina -agrega-; nosotros vivimos para esto, lo hacemos por vocación y por eso vamos a seguir apostando, vamos a seguir para adelante , estamos felices de poder tener este punto de venta y poder atender mejor a la gente”. 

En concreto, Gallagro comercializa maquinarias que mejoran los trabajos de siembra, monitoreo y cosecha al que le anexan su propio sistema computarizado.

Gallagro es una empresa familiar, compuesta hoy por cuatro hermanos (“empezamos dos y se sumaron los otros dos en el camino”) y hoy la firma ocupa a 45 empleados. “Abarcamos todo el rubro agro, desde el transporte, repuestos, servicio técnico, venta de maquinarias, fabricación, cubriendo todos los puntos de la necesidad del productor, al punto de tener un departamento específico para las inquietudes y consultas de nuestros clientes”, explica Gallardine.

“La empresa es bastante nueva: tiene apenas 7 años pero nosotros con uno de mis hermanos y varios colaboradores tenemos más de 20 años de experiencia en el rubro”, aclara el empresario.

¿Cuál es el nicho de mercado de Gallagro?

Sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras para maní y poroto -explican. 

“La fabricación que hacemos es únicamente en el punto tecnológico: todo lo que se le monta a la sembradora para convertirla en inteligente es de fabricación propia, adquirimos piezas tecnológicas de la marca Bosh y todo lo que va montado sobre la máquina se fabrica por Gallagro”, detallan.

Construimos por otra parte volquetes que están diseñados para la industria del maní” finaliza Pablo.

Además, son representantes exclusivos de Matermacc, sistema neumático para sembradoras y cuentan con todo lo necesario para su instalación, soportes, partes y servicio técnico especializado, con sucursales en Oncativo y -ahora- Sinsacate.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.