Jesús María cerró su festival con casi 200 mil espectadores (y habrá ganancias para las 20 cooperadoras asociadas)

(Por María Rosa Ponce) La comisión organizadora del evento necesitaba vender 125 mil entradas para cubrir los gastos y hasta el cierre se informaron 195 mil. El Festival de Doma y Folklore sumó tres noches con localidades agotadas.

Contra la tendencia en baja de las primeras noches, desde el 10 de enero se repuntó en demanda de entradas, los turistas de agolparon a la ciudad de Jesús María y alrededores tanto en esa localidad como en Caroya y Sinsacate, más el circuito Sierras Chicas experimentaron una ocupación de hotelería y complejos del 100 %.

El viernes 12, sábado 13 y lunes 15 de enero, las entradas se agotaron por la tarde y debieron colgar el cartel de “localidades agotadas”, algo que no ocurría hace muchos años.

Con las modificaciones del anfiteatro, este año la Municipalidad lo habilitó para 30 mil personas, lo que significa que en tres noches sumaron 90 mil espectadores.

Los números finos se conocerán en los próximos días, el área de prensa informó en la mañana de este martes que se contabilizaban 195.106 tickets emitidos en forma presencial y a través de Paseshow, la plataforma on line contratada por la organización.

Los comerciantes conformes

Repuntaron -como el festival- en la segunda mitad de la programación y la noche extra (en la que no se permitió el ingreso de bebidas y alimentos, contrario a las otras once noches), donde se quedaron sin alimentos y muchos sin bebidas cuando durante los últimos shows de La Delio Valdéz, Los Caligaris y Ke personajes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.