La expo Rural de Jesús María tiene fecha: del 5 al 10 de septiembre (y tiene el 90 % de sus espacios vendidos)

(Por María Rosa Ponce) Se proyecta una gran muestra de ganadería e industria, rondas de negocios, encuentro de mujeres rurales, capacitaciones, pabellón emprendedor, un gran patio food truck, escenario de espectáculos y por supuesto los tradicionales remates de campeones entre los atractivos de la 76º edición de esta muestra.

El flamante presidente de la SRJM Biologo Eduardo Riera confirmó en conferencia de prensa que ya se han comercializado el 90% de los espacios destinados a la exposición cuando faltan dos meses para el encuentro. “ Pensábamos que con la situación económica actual de nuestro país iba a ser más complicado, pero nos sorprendió el acompañamientos de las empresas, los sponsor y los productores que ya han dado el sí para la próxima edición” dijo.

El  predio de la Sociedad Rural de Jesús María., ubicado en un terreno de Malabrigo Colonia Caroya está siendo acondicionado para el gran acontecimiento.
La Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María comenzará el 5 de septiembre, pero abrirá sus puertas al público desde el viernes 8 al domingo 10 de ese mes.

El año pasado se sumaron unos  40.000 asistentes y el desafío para  el 2023 es superar ese número, si bien aún no se confirmaron precios de entradas y estacionamiento Riera aclaró que “ serán valores populares entendiendo que las familias completas esperan este evento para asistir y disfrutar de todo lo que propone”.

En la presentación estuvieron representantes las asociaciones de criadores de animales de las diferentes razas, dando muestra de la importancia que tiene para la organización su presencia y participación con lo mejor de la genética de esta manera se afianza como epicentro de la actividad productiva de toda la región.

La  Exposición de Jesús María  posicionada desde hace años como un espacio de negocios para el sector agroindustrial, se destaca por sus actividades para toda la familia y la comunidad educativa, incluyendo distintas expresiones artísticas que nos representan.

El martes 5 de septiembre, la ganadería tendrá su agenda  donde estarán presentes  criadores y cabañas de  todo país. A las Juras de Razas y Remates Especiales, se sumarán certámenes de altísimo nivel nacional, además de la muestra ovina, que crece año tras año en seguidores y adeptos.

Como ocurre tradicionalmente el sábado ( en este caso 9 de septiembre) se realizarán la apertura oficial “este año realizaremos el desfile de los campeones previo a los discursos y luego solicitaremos que los oradores sean claros y concisos con su palabras”. aclaró Riera garantizando “menos discursos y exposición”.

La muestra tendrá una gran cantidad de   rondas de negocios y capacitaciones, encuentros de mujeres rurales y charlas técnicas  sobre la  actualidad económica, productiva y social.

El sector de  stands comerciales promete grandes marcas que ya confirmaron su presencia  al igual que en el  Pabellón Comercial, sector de emprendedores  y la Feria de Artesanos. La propuesta para el fin de semana y zona gastronómica  incluirá una feria de Food Trucks, que dará sabor al recorrido a partir de platos tradicionales y cocina de autor para todos los gustos y edades. Un escenario bajo una carpa donde se hará la tradicional peña de la expo y se podrá disfrutar de espectáculos durante todo el fin de semana.


Exhibición de caballos criollos,  el equipo de pato de Sociedad Rural hará sus demostraciones, se acondicionará el sector de granja  y habrá atractivos infantiles, todo está dispuesto para que sea una convocante nueva edición de esta muestra que sigue siendo la más destacada de Córdoba en su género.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.