Llega un gran evento de esquí naútico a Villa Dolores (montan un lago artificial de 800 metros para slalom, tricks y salto)

Del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo el 40º Latinoamericano de Esquí Náutico en la ciudad de San José (a 5 minutos de Villa Dolores), provincia de Córdoba. Este prestigioso torneo contará con la participación de atletas provenientes de las federaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, reuniendo a los mejores competidores de la región. 

 

Image description

Este campeonato se celebra cada 8 años en cada país, siendo esta la primera vez que Córdoba ha sido elegida como sede, lo que representa una oportunidad única para promover nuestros paisajes, deportes y cultura a nivel internacional.

Con 110 inscritpos, el evento se llevará a cabo en un lago artificial de 800 metros de longitud, diseñado específicamente para este tipo de deportes. Para garantizar el máximo rendimiento, se trabajará con dos lanchas de última generación, ambas equipadas con tecnología de punta, una Mastercraft para slalom y salto. Y una Malibú para salto.

Campeones mundiales y panamericanos participarán de un emocionante torneo. Bautista Ahumada, de 14 años, actualmente clasificado cuarto en Slalom y quinto en Figuras a nivel mundial, y Tobias Giorgis, campeón mundial en salto Sub 21, son parte de los destacados competidores.

La competencia incluirá tres disciplinas: slalom, figuras/tricks y salto. Las categorías de participación abarcan desde Sub 10 hasta +65 años.

Con el objetivo de que el público de la región pueda presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, se ha dispuesto que la entrada sea gratuita. Además, habrá actividades complementarias como servicios de catering, espectáculos musicales y comentarios especializados, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

La ceremonia de apertura será el jueves 28/3 a las 17 hs.

Horarios

Entrenamientos: 25 y 26 de marzo, de 8 a 18 hs
Campeonato: 27 al 31 de marzo, de 8 a 18 hs

Para más información se puede contactar a Gabriela Mauvecin al teléfono 3512323016.

También se encuentran habilitados los canales de Facebook, Instagram y Tik Tok, los cuáles se identifican como Ahumada Esquí Náutico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.