El viernes 21 de abril se encendieron las luces y se abrieron las puertas para dar por inaugurado este nuevo espacio cubierto de 1.400 m2 que ya cuenta con demarcación para las canchas de básquet, voley y handball.
Hubo demostraciones deportivas y espectáculos, para estrenar este nuevo playón cubierto, ubicado en la zona este de la ciudad, más precisamente dentro del predio del Polideportivo de Barrio 17 de octubre donde toda la comunidad podrá disfrutar de jornadas de encuentro y recreación.
El intendente Luis Picat, acompañado por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana; inauguró el nuevo Centro de Eventos y Deportes de Jesús María.
Los trabajos se habían anunciado en el 2017 e iniciado allá en 2018 cuando era entonces intendente Mariana Ispizua pero quedaron paralizados por casi dos años, lo que en su momento se llamaría Mini estadio.
“A valores de hoy , con una inversión total ha sido 100 millones de pesos”, explicó el intendente Luis Picat, quien aclaró que "el 60% fueron recursos municipales y el otro 40% fueron aportados por el Gobierno de Córdoba”.
El mandatario se mostró feliz de incorporar este lugar a la oferta que tiene la ciudad: “no queremos competir con los clubes, cada uno de ellos ya tiene sus propias estructuras, venimos a sumar, a complementar a dar más comodidades a quienes ya practican deportes en este lugar”, reconoció.
Un nuevo espacio de encuentro, deportes y recreación
Es justo decir que hubo mucho enojo de los vecinos en su momento por la paralización de los trabajos hecho que el Director de la Agencia Córdoba Deportes adjudicó a la s mismas a la pandemia. “Era un compromiso con la ciudad colaborar y terminar este lugar, cuando vine anteriormente prometí el apoyo de la Agencia y así lo hipismo”, dijo Campana quien se mostró muy conforme con los resultados finales y hasta se animó a participar de un desafío en la cancha de básquet.
El nuevo Centro permitirá a vecinas y vecinos, de todas las edades, compartir momentos de recreación y actividad física, y disfrutar de eventos de todo tipo, que serán parte del calendario de propuestas culturales y turísticas de la ciudad.
Además, representa una oportunidad para diversificar la oferta deportiva, garantizando que más niñas, niños, adolescentes y adultos accedan a la práctica de diferentes disciplinas, durante todo el año, sin depender de las condiciones meteorológicas.
"Queremos que se apropien de este Centro y que lo disfruten todos los vecinos de la región. Además de poder ampliar las oportunidades en el deporte y la recreación, permitirá seguir afianzando a Jesús María como una ciudad de eventos", resaltó Luis Picat en su discurso de apertura.
"Este espacio está hecho para la comunidad. Sabemos de la importancia del deporte como herramienta educativa y social", expresó "Pichi" Campana, al tomar la palabra ante el público presente que colmó las instalaciones donde desfilaron los alumnos de diferentes disciplinas deportivas que se practican en el polideportivo incluidas deporte adaptado.
Su infraestructura
Está compuesto por un gran playón de usos múltiples de 1.400 m2 de superficie. Cuenta con canchas de básquet, vóley y handball, y se proyecta incorporar otros espacios para más deportes. Además, está equipado con cocina, depósito, oficinas de administración y baterías de baños.
Tu opinión enriquece este artículo: