El evento fue organizado por Bastiaan Zwikker (director de la oficina, holandés de nacimiento y riocuartense por adopción) y Antonio Scotto (representante adjunto de la NBSO, cordobés), quienes se hicieron presente en Río Cuarto junto a Inge Horstmeier (holandesa, consejera agrícola en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires) e Ignacio Elena (Ing. Agrónomo, oficial de negocios agrícolas en la misma embajada). Además, participaron representantes de empresas como GenGanar, TraceStory, SeedsMatriz, Pampa Start, Agro24, entre otras, así como también hubo participación de entidades educativas, como la Universidad de Río Cuarto y agrupaciones como Club Agtech, AAPRESID Joven y la Agencia Innovar y Emprender, entre otras.
La discusión principal se centró en cómo fortalecer e internacionalizar el sector AgTech en Argentina, tratando de dar respuesta a preguntas como los principales desafíos que pueden encontrarse en la próxima década, las diferentes oportunidades que se avizoran, cómo está organizado el sector homónimo en Países Bajos y qué posibilidades de vinculación existen a futuro.
El evento contó además con un desayuno saludable y fue un “evento verde”, donde los participantes voluntariamente colaboraron con la fundación BAUM FA, que se encarga de plantar árboles autóctonos en zonas de la provincia de Córdoba afectadas por incendios.
Tu opinión enriquece este artículo: