Las escuelas de verano del departamento Río Segundo tienen una larga lista de actividades para ofrecer. La temporada se disfruta en la pileta, pero también en carpa y en bicicleta. Así como variados son los precios, amplias son las propuestas para que los más peques puedan socializar y a la vez disfrutar su tan merecido tiempo de descanso.
Algunas son tradicionales y otras más nuevas. La oferta del departamento se destaca, no sólo por la infraestructura, sino también por la calidez de los docentes que le ponen toda la energía para que los chicos puedan aprender y disfrutar.
Este es un listado con cuatro de las diversas propuestas que se pueden encontrar en Río Segundo (a solo 39 kilómetros de Córdoba Capital) y localidades aledañas.
Arrecife
Esta tradicional escuela de natación está enclavada en la zona céntrica de Pilar. Con instalaciones enmarcadas en un cálido y familiar entorno natural, Arrecife-Imagina se caracteriza por una atención personalizada y por haber formado en natación a buena parte de los vecinos de la localidad.
Las actividades no se suspenden por lluvia y son de lo más diversas. Por caso, esta semana, niños y niñas pudieron disfrutar de una jornada de armonización sonora en la que profesores enseñaron técnicas de relajación a través de la música y clases de yoga.
Está ubicada en calle 25 de mayo 651, Pilar. Cuenta con doble turno: de martes a viernes, de 10 a 13. Mientras que lunes, miércoles y viernes, hay pileta y actividades libres de 17.30 a 19.30.
La temporada completa –hasta el 23 de febrero– cuesta 100 mil pesos para un niño, 180 mil pesos para dos y 260 mil para tres. Por mes, la cuota se ubica en los 45 mil pesos por niño. Si son dos los hermanos, sale 80 mil y si son tres, 125 mil. La inscripción cuesta dos mil pesos.
Calandria
Enclavada en una amplia zona agreste, de campo y verdes quintas, Calandria abrió sus puertas como escuela de verano con un excelente nivel académico entre sus profesores.
Tiene una gran ventaja: cuenta con dos turnos. Por la mañana, los chicos pueden asistir de 9.30 a 12.30. Mientras que, por la tarde, pueden hacerlo de 15.30 a 18.30.
Esta escuela se ubica en Pilar, en la continuación de la calle Belgrano, entre el paso a nivel de la calle Gildo Giotto y Juan Domingo Perón. La cuota en enero es de 20 mil pesos y 14 mil en febrero, con una inscripción de 2.500.
Se hacen descuentos por hermanos y por temporada completa.
El Norte
Este impresionante parque acuático de Río Segundo cuenta con toboganes de distintos tamaños y paseos originales, como una laguna artificial que se puede navegar con kayaks. Ubicado en el kilómetro 667 de la ruta 9, abrió su temporada de verano a pleno. La escuelita funciona por la mañana, de 9 a 12.
Las cuotas son las siguientes: 45 mil pesos por niño por mes, 30 mil pesos los dos hermanos. Hay descuentos por dos meses: se cobra 45 mil pesos a partir del segundo hermano.
Sindicato de la Madera
En Villa del Rosario, esta escuela ofrece clases de natación diferenciadas de acuerdo con cada edad.
Se hacen campamentos, bicicleteadas y actividades didácticas.
Tiene una cuota accesible: 12 mil pesos por mes. La tarifa incluye escuela de verano por la mañana (de 9.30 a 12.30) y pileta libre por la tarde. Se ubica en calle Jerónimo del Barco 1125 y está orientada a peques de 4 a 12 años. Sale 3 mil pesos la inscripción.
Tu opinión enriquece este artículo: