Paracetamol made in San Francisco: lo hace la Planta Municipal de Elaboración de Medicamentos (que abastecerá a toda la provincia)

La Planta Elaboradora de Medicamentos dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, podrá distribuir y comercializar su producción de Paracetamol 500 mg. siendo de esta manera la única planta municipal en obtener esta certificación en la provincia de Córdoba.

Image description

La misma fue autorizada esta semana por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

El anuncio fue realizado por el intendente municipal Damián Bernarte quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Fernando Giacomino, la directora de dicha área Cecilia Pasamonte y el director de la Planta Elaboradora de Medicamentos, Guillermo Cuffia.  

“Este es otro motivo de orgullo para los sanfrancisqueños. Siempre hablamos de la capacidad de generar que tiene la actividad privada en San Francisco, que es el motor de la vida en nuestra comunidad, pero aquí también quiero resaltar el rol y el valor de lo público”, manifestó el intendente Bernarte quien agregó: “Es destacable el trabajo de la Secretaría de Salud que, a través de la Planta Elaboradora en particular, han ejecutado un trabajo brillante, único en la provincia de Córdoba que fue lograr la certificación de calidad, pasar por todas las inspecciones para poder comercializar un producto que se elabora aquí en la Planta que es del municipio que cuenta con personal municipal, que ha trabajado, ha desarrollado y ha sido guiado desde la Secretaría de Salud con un gran trabajo y empuje de Fernando (Giacomino) y su equipo, haciendo realidad el punto de partida de un emprendimiento que probablemente será generador de puestos de trabajo para los sanfrancisqueños y que nos permitirá abastecer con una medicación tan necesaria a otros municipios, comunas, gobierno provincial, droguerías, y farmacias".

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino comentó: “En el marco de los 20 años de la Planta Elaboradora de Medicamentos, venimos trabajando hace dos años con el director de esta dependencia municipal Guillermo Cuffia para que el Ministerio de Salud de la provincia autorice la inscripción y comercialización del medicamento Paracetamol 500 mg. El día de ayer salió esta aprobación de este producto tan noble”. 

Para concluir, la directora de Salud Cecilia Pasamonte destacó el trabajo permanente de quienes se desempeñan en la Planta Elaboradora de Medicamentos. “Quiero agradecer al equipo de la Planta que hace su trabajo diariamente y que habla de la calidad del servicio que se brinda. Sabemos que tanto en lo público como en lo privado buscan nuestros productos porque son de altísima calidad. Esta certificación lo comprueba.

Cabe resaltar que la Planta Elaboradora de Medicamentos cuenta con un vademécum que alcanza las 25 formulaciones que incluyen gotas, cremas, jarabes, comprimidos y repelentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.