Si bien los datos del censo 2022 no se conocen aún, se estima que se duplicó ampliamente la cantidad de habitantes con respecto al dato del censo (Indec, 2010) el cual arrojó 1.317 habitantes por entonces, esto representó un incremento del 66% frente a los 791 habitantes según (Indec, 2001).
Y es que en 20 años, el padrón de Sinsacate creció el 145%, este año 2.556 electores definieron sus autoridades en las Elecciones Municipales del mes de julio, esto supone que viven efectivamente en la localidad más de tres mil personas,
Todo esto conlleva a la necesidad de ampliar servicios, prestaciones y mejorar condiciones para habitantes e interesados en mudarse al pueblo.
Nueva escuela
Hace unos días, el Lic. Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas llegó a Sinsacate para controlar el avance de la obra del nuevo edificio de la escuela Técnica del Ipem 413 la cual alberga 250 alumnos que terminan con una formación de 7 años en técnico en máquinas agrícolas, especialidad demanda en la zona agrícola ganadera.
El Intendente Carlos Ciprian, tanto como el director de la escuela Prof. Sergio Lehman y Coordinador Prof. Alfredo Caminos pudieron recorrer y recibieron especificaciones técnicas por parte de Grahovac.
La construcción modular en cemento tiene una avance de obra del 40% de los 1.500 m2 proyectados y tiene plazo de entrega para febrero de 2024.
Es una escuela orientada a las tecnologías que tendrá cinco aulas, cuatro talleres, sum comedor, zona de dirección y amplia cocina, playón deportivo y patios cubierto y al aire libre. La inversión actualizada es de 932 millones de pesos.
Las gestiones para conseguir el financiamiento provincial para esta obra se hicieron tanto del municipio como desde la escuela debido a la creciente matrícula.
Obra de pavimento articulado para barrio Ferreyra por casi 100 millones de pesos
Mediante el “Plan de Mejoramiento Barrial por obra de pavimento Articulado”, se aprobó el trabajo sobre doce calles públicas de Bº Reyna, un total de 10.371 m2 por un valor de $ 99.124.180 (noventa y nueve millones, ciento veinticuatro mil, ciento ochenta pesos).
La obra será financiada por el programa Argentina Hace, el cual desembolsará casi cincuenta millones de pesos, otros 25 millones con el aporte de los vecinos y el resto del presupuesto será afrontado por el municipio con fondos propios.
Tu opinión enriquece este artículo: