Tiempo de buenos aromas y cosecha en Los Reartes (lavandas y mucho más)

(Por Pablo Miranda) En la región surgieron hace algunos años  los emprendimientos que apuestan a las plantas aromáticas, sobre todo en el cuadrante norte del departamento Calamuchita. Los Reartes invita a conocer ese mundo de fragancias. 

Una de las especies que se destacan son las lavandas, las que demuestran que se adaptan al clima y tierra calamuchitana de muy buena manera.

Uno de los emprendimientos que se destaca es Islavanda, a 3 kilómetros del Casco Histórico de Los Reartes, en el Barrio Capilla Vieja, zona de valle entre los cordones montañosos de las Sierras Grandes al Oeste y Sierras Chicas al Este.
 
Fiesta de la cosecha de Lavandas

El tiempo de cosechas es durante los meses de diciembre y enero, y se realizan a mano. Las lavandas están relacionadas al relax y al buen aroma, es sensación de bienestar.

“Es un evento que sucede sólo una vez al año, con las plantas en su esplendor, con el aroma rebosante y con el inconfundible y vibrante color de la lavanda en flor” destacan desde el Área de Turismo al tiempo que invitan a participar de la fiesta prevista para el 19 de enero próximo.


 
Instagrameable

Ideal para excelentes fotografías y con vos como protagonista. Habrá para disfrutar de gastronomía con lavanda, verás una destilación en vivo y otras actividades acompañadas de música en vivo y la naturaleza que regala los mejores atardeceres con las Sierras de Comechingones como protagonistas.

Para agendar

El 19 de enero de 2024. Para asegurarse un lugar pueden contactarse al WhatsApp +54 9 3476 55-2121 o a través de la web para la compra de entradas anticipadas en www.islavanda.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.