La firma Georgalos, de Río Segundo, fue distinguida como Empresa Destacada de Córdoba. Fue por la recuperación, luego de 21 años, de su marca insignia: el mantecol.
Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos, había dicho en un comunicado oficial, que mantecol es parte fundacional de la compañía y expresó que recuperarlo significó una alegría inmensa.
En el marco de la crisis de 2001, la fábrica de golosinas había decidido vender la marca y la fórmula del mantecol (elaborado a base de maní) a una multinacional.
Tras largos 21 años, la compañía anunció que recuperaba la marca y la planta fabril, instalada en la localidad bonaerense de Victoria. Allí trabajan unos 600 empleados.
Luego de esto se inició una etapa de expansión, que incluyó otros mercados y también el afianzamiento en el plano local.
Según se indicó oportunamente, la empresa emitió por primera vez en sus más de 80 años de historia, Obligaciones Negociables (ON) por 500 millones de pesos.
Los fondos servirán para incorporar tecnología, especialmente en sus plantas de Río Segundo y Lujan (Buenos Aires). También para refinanciar deuda.
El premio
Georgalos recibió la distinción en el marco del evento Córdoba Empresaria, que desde 2004 entrega La Voz.
Allí se busca reconocer a las personas que, desde las empresas locales, se destacaron en el año por crear valor de manera integral, más allá de lo económico.
Georgalos ganó la categoría Empresa Destacada. La firma de Río Segundo compartió la terna con Globant e Iveco Group.
Tu opinión enriquece este artículo: