Un chef de Los Reartes elabora sus platos con productos de su propia huerta (en el Restaurante Lo de Acevedo)

(Por Pablo Miranda) Adrián Moreno muestra sonriente su producción en la puerta de su restaurante en la localidad de Los Reartes. Hace dieciséis años que apostó a desarrollar lo que había aprendido en la escuela de chefs, en el restaurante Lo de Acevedo.

Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.
Fotos: Maxi Carranza.

Acorde a la historia y costumbres del pueblo, comenzó a elaborar platos tradicionales del paladar criollo y regional, humita, locro, empanadas, estofado de cordero, guiso de lentejas y propuestas específicas de carnes rojas, pollo y pescado con la magia de sus recetas. La carta no concluye allí pero hemos mencionado algunos de los destacados.

En su restaurante las pastas son caseras y de elaboración propia, en tiempos de pandemia decidió diversificar y producir más con venta directa emprendiendo con su fábrica de pastas donde juega con rellenos especiales y variados.

Y llegó el tiempo de la huerta
Lo que imagines en verdes, zapallos gigantes, calabacines y zucchinis, tomates que te mostramos en fotos, más especias donde se perciben sus aromas, tomillo, menta, azalea, perejil, yerba buena, peperina, romero y la lista continúa.

Cuando le preguntamos “¿dónde está la magia?”, responde humildemente refiriéndose a su campo de acción que es en el restaurante Lo de Acevedo y nos dice que “en todas las personas que trabajan aquí, en nuestra alegría y forma de trabajar, nos gusta lo que hacemos y lo hacemos desde el corazón”.

En temporada baja el restaurante abre de jueves a domingos y fines de semana largos. Música en vivo como compañía donde los músicos se pasean por los distintos salones y sin amplificadores  los sábados al mediodía y noche, los domingos al mediodía.

Coordenadas

  • Reservas al 3546 451545
  • Ubicacado en el Casco Histórico de Los Reartes, en una casona de 1727.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.