“Vamos a cogobernar con las instituciones”, dice Adrián Scorza, candidato a intendente de Almafuerte

(Por Pablo Miranda) Adrián Scorza gobernó Almafuerte durante dos gestiones 2011-2015 y 2015 – 2019. Y actualmente está concluyendo su mandato como legislador provincial por el departamento Tercero Arriba. Virtud de consensos partidarios es el sindicado para intentar recuperar el municipio que hoy está en manos del radical Rubén Dagum.

Image description

Scorza trae consigo una novedosa iniciativa, lo describió así en diálogo con Infonegocios: “un gobierno abierto, participativo, vamos a cogobernar con las instituciones en una mesa con sistema innovador donde las principales políticas públicas se van a establecer en ese ámbito, el objetivo es garantizar, por ejemplo, la función importante que cumplen las distintas instituciones a las cuales les valoramos mucho su trabajo, también sociabilizar la medidas más importantes para que más gente las conozca y se puedan establecer como verdaderas políticas públicas y así continúen en el tiempo”.

En relación al consenso al que se hizo referencia anteriormente surgió como una condición necesaria para que Scorza fuera candidato. Según expresó el aspirante a la Intendencia por el sello Hacemos Unidos por Almafuerte, ese” fue un punto de acuerdo del conjunto de los referentes de espacio político, que es un espacio vinculado al justicialismo, pero que es amplio y que incluye a todas las vecinas y vecinos de Almafuerte que tienen algún interés común por las cuestiones de la ciudad”.

“No estamos de acuerdo con la gestión actual, no es nuestra característica la crítica, siempre estamos vinculados a las propuestas, a cómo hacer las cosas, pero lo que sí entendemos es que se han degradado algunas políticas públicas que nosotros habíamos establecido, como por ejemplo: la planificación urbana y ambiental. Con el Girsu (Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) fuimos los pioneros en el reciclado de los residuos sólidos urbanos”, aseguró Scorza.

“Una mejor apuesta a la salud, en la contención social que es tan necesaria, más en la situación macroeconómica que vive el país”. Todos estos aspectos son señalados como puntos que empujaron nuevamente su candidatura a la Intendencia de Almafuerte.

Analizando el rol del Estado municipal y su articulación con distintos sectores de la economía, Adrián Scorza describió a Almafuerte como “una ciudad que tiene potencial para todo, y por supuesto ese potencial está en algunas áreas más desarrolladas que en otras. Nosotros tenemos condiciones naturales que nos permiten ser un destino turístico de permanencia, lo pudimos concretar a partir de nuestra administración anterior cuando realizamos obras de infraestructura en el lago y en nuestro río”.

Luego continuó con su descripción de Almafuerte diciendo que “es una ciudad que tiene todos los servicios, actividades agropecuarias y donde también la industria es muy importante como aquellas vinculadas a la fundición, la ciudad tiene todas las actividades económicas. Siempre decimos que lo tiene todo y que lo que le falta es responsabilidad de nosotros los almafuertenses que no hemos trabajado para conseguirlo” en tono de autocrítica.

Scorza aseguró que el Gobernador electo Martín Llaryora se ha comprometido en trabajar en equipo con Almafuerte para poder concretar las obras más importantes de infraestructura que necesita la ciudad. “Cloacas, la provisión de servicios de gas natural a toda la ciudad, hoy, solo una parte cuenta con ello, y también tenemos algunos inconvenientes con las provisiones de agua potable” en virtud de la pertenencia al mismo espacio político crecen las expectativas por alcanzar esos objetivos.

“Después están todas las otras áreas, nosotros cuando llegamos en el 2011 a la intendencia era una situación compleja, complicada, había un Estado que no estaba organizado, no había división de actividades por áreas, no había planificación, no había equipamiento y el municipio estaba endeudado”, repasó Scorza.

“Nos pusimos de pie con un trabajo en equipo, un esfuerzo colectivo acompañado por los vecinos y vecinas de la ciudad, logramos superar las adversidades y establecimos condiciones importantes. Por eso entendemos que trabajando con compromiso, con esfuerzo administrando bien el gobierno municipal, uno puede hacer buena política” repasó.

Anunció hacer foco, a los ya mencionados temas de la salud y a la contención social, le sumó políticas en ambiente, cultura, deportes, inspectoría. Surgió como propuesta debido a la situación actual, la creación del área de seguridad ciudadana. Scorza aseguró que “trabajando con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas con el propio presupuesto de cada municipio”.

Adrián Scorza viene de familia de comerciantes, con su padre trabajó en la venta de motocicletas y electrodomésticos con sucursales en San Luis Capital, en Villa Mercedes, Río Cuarto, Río Tercero y por supuesto Almafuerte. Actualmente está fuera del negocio y quien lo sigue administrando es su hermano.

El próximo 3 de septiembre el actual Intendente Rubén Dagum procurará la reelección con el sello de Juntos por el Cambio y Adrián Scorza intentará volver a ocupar ese sillón con la fuerza de Hacemos Unidos por Almafuerte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.