La propuesta es ambiciosa: terminar de construir para 2024 un edificio de tres pisos en la ciudad de Pilar, con 41 departamentos (de uno y dos dormitorios), con cocheras en el subsuelo, locales comerciales, ascensores y hasta una terraza con piscina.
En el lote, ubicado en pleno centro de la ciudad de Pilar (Cura Brochero 777), hace un año había una vieja casa, que fue demolida para ejecutar este moderno edificio.
La construcción está muy avanzada: “Vamos por el tercer piso. Calculamos que para agosto de 2024 va a estar totalmente finalizada”, explica Gastón Colazo, el privado que junto a la desarrollista Grupo Fonte encara el proyecto.
En rigor el desarrollista compró la tierra, pero sostiene una sociedad no convencional con Colazo.
Desde que se puso en marcha ya se vendió cerca del 50%, una gestión a cargo de dos inmobiliarias locales (Franco Acosta y Fontana-Menta).
Cambiarle la cara a Pilar
Una vez listo, el nuevo edificio promete cambiar la fisonomía de la ciudad. “Esto abre la puerta a inversiones de estas características en la ciudad. Se trata de una construcción muy moderna, muy de ciudad, como todavía no hay en Pilar”, explica orgulloso, Colazo.
Y es que la obra tiene algunas características inéditas para la ciudad: playa de estacionamiento en el subsuelo (con capacidad para 25 vehículos); pileta compartida en altura y ascensor.
Para concretar este proyecto, el privado señaló que se necesitará una inversión aproximada de US$ 2.5 millones.
Los edificios que hace la desarrollista
La desarrollista Grupo Fonte está radicada en Villa María y en Carlos Paz. Sus edificios se ven replicados en muchas ciudades de la provincia (y también fuera de Córdoba): Río Cuarto, Jesús María, Villa María, Carlos Paz y Bell Ville, entre otras. En total está presente en más de 20 localidades. Puntualmente, en el departamento Río Segundo construyó en Villa del Rosario y en Oncativo.
Hasta hace un año Fonte (que comenzó a operar en 2006) había construido solo en el interior de Córdoba 29 edificios, con 2.600 departamentos.
Por su modelo de negocio (reciben quintales y hasta maquinarias agrícolas), sus proyectos son llevados habitualmente a territorios donde se encuentran productores agropecuarios.
Tu opinión enriquece este artículo: