Vuelve el Festival Peperina (de Alta Gracia): gastronomía, productores y masterclass con los mejores chefs del país

Luego del éxito que marcó el 35° Encuentro Anual de Colectividades, la ciudad continúa apostando al turismo festivalero como motor de desarrollo económico mientras ultima detalles para recibir a los visitantes en Semana Santa con uno de los festivales gastronómicos insignia a nivel nacional.

 

El Festival Peperina volverá del 28 al 31 de marzo, con entrada libre y gratuita y reunirá nuevamente a cientos de productores y emprendedores de todos los rincones de Argentina, en distintos espacios abocados a industrias cada vez más pujantes como la producción de gin, cervezas, e incluso algunas de las más importantes bodegas cordobesas que vienen creciendo a pasos agigantados.

La comida será el corazón del festival, con un gran Mercado Nacional que cada año reúne a más de un centenar de productores que podrán ofrecer sus productos directamente al consumidor a precios especiales. Para los fanáticos de la cocina, profesionales o no, se llevará adelante la gran feria de insumos gastronómicos en el interior del Polideportivo Municipal y en la que reconocidas marcas armarán sus stands para ofrecer sus productos. 

Por supuesto, aquellos deseosos de poder degustar distintas especialidades se encontrarán con una amplia oferta de stands y food trucks: desde los siempre populares lomitos y hamburguesas, hasta especialidades de la cocina internacional como paellas y ceviches o algunas propuestas para los amantes de lo exótico como las ranas fritas.

Además, desde la organización del festival confirmaron que los chefs más destacados del mapa nacional volverán con clases magistrales totalmente gratuitas. Una de las madrinas del festival, Dolli Irigoyen; el cordobés Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro son algunas de las figuras centrales que visitarán Alta Gracia para compartir todos sus conocimientos.

Próximamente se darán a conocer todas las novedades del festival gastronómico que a lo largo de sus siete ediciones logró posicionarse como uno de los más importantes de la escena culinaria nacional, siendo elegido cada año por miles de turistas y, por supuesto, también residentes de Alta Gracia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.