Ante desastres naturales, Cmax (invento argentino)

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Se trata de un desarrollo que combina los beneficios de una carpa con los de una casa rodante y provee refugio a damnificados en menos de 11 minutos. La ONU lo incorporó para disponer en casos de emergencias.

Image description
El Cmax System, elegido por la ONU.
Image description
Se puede armar entre dos personas en menos de 11 minutos
Image description
Tiene una capacidad de 10 personas.
Image description
El suelo está elevado de la superficie donde se apoya para evitar contacto con el agua y frío.
Image description
Es fácil de transportar.
Image description
Cada habitáculo viene con un compartimento para usar a modo de baño químico.

El Cmax System es un proyecto de refugio móvil ideal para evacuados de inundaciones, terremotos o cualquier otro desastre natural, diseñado por el bahiense Nicolás García Mayor que fue adoptado por la ONU para implementar en casos de contingencia a en donde opera.

La idea cobra vigencia luego del trágico temporal que hasta ahora dejó siete víctimas fatales en las Sierras Chicas y con los centros de contención de los damnificados desbordados.

Se trata de un habitáculo fácil de montar en menos de 11 minutos entre dos personas. No hacen falta herramientas especiales para desplegarlo ni grúas para transportarlo.

Cuenta con espacio suficiente para que diez personas coman y duerman en su interior. Posee, además, un baño químico apartado para separar el espacio de refugio y brindar más privacidad.

Se encuentra elevado del piso para que los residentes no estén en contacto con el piso húmedo, suciedad, gérmenes y -lo más importante- frío.

El suelo es rígido y se apoya sobre cualquier superficie gracias a las patas telescópicas que posee la unidad.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: