Calavera no chilla… decora

La ornamentación con calaveras se desprende de la cultura mexicana llegando a convertirse en Objetos de Deseo de uso cotidiano. En nota completa te traemos todas las piezas y estampados que incorporaron esta figuras a su diseño.

Los colores plenos  y vibrantes son característicos de este tipo de ornamentos. Disponible en Tienda Gustó.
Los colores plenos y vibrantes son característicos de este tipo de ornamentos. Disponible en Tienda Gustó.
Hielo con forma de calavera.
Hielo con forma de calavera.
Parlantes con forma de calavera.
Parlantes con forma de calavera.
Calavera con brillantes.
Calavera con brillantes.
Vinilos con forma de calavera mexicana.
Vinilos con forma de calavera mexicana.
Macetas con forma de calavera.
Macetas con forma de calavera.

Aún relacionadas con la muerte, las calaveras se despojaron del sesgo mórbido que traían aparejado para abrirse camino a los colores “vivos”.

La celebración mexicana del Día de los Muertos permitió que estos objetos se volvieras amigables y familiares en espacios impensados para decorar.

Así encontramos calaveras en cualquier ambiente de la casa: desde el living hasta lugares más íntimos con el dormitorio.

Desde hieleras y alfombras hasta piezas de ornamento y tecnología, todo impregnado con la clásica figura de la calavera. Todos los modelos todos, en la galería de fotos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.