Cómo decorar con Marsala, el color del año

El Pantone Color Institute eligió este tono como el color del 2015. Cómo incorporarlo en el día a día, en nota completa.

El Marsala es un color que emula el vino que lleva su mismo nombre.
El Marsala es un color que emula el vino que lleva su mismo nombre.
Con azules y verdes, el Marsala se luce y contrasta.
Con azules y verdes, el Marsala se luce y contrasta.
Se puede incorporar Marsala en objetos o mobiliario.
Se puede incorporar Marsala en objetos o mobiliario.
Se puede incorporar Marsala en objetos o mobiliario.
Se puede incorporar Marsala en objetos o mobiliario.
Marsala, el color del año según Pantone.
Marsala, el color del año según Pantone.
La la empresa creadora del sistema de definición cromática más utilizado en decoración, Pantone, eligió al Marsala como el color del 2015.

Se trata de un tono marrón rojizo que emula al vino que lleva el mismo nombre por el lugar donde es producido, Marsala (Sicilia).

Es un color oscuro que le aporta calidez a los ambientes cuando se los incorpora en el hogar ya sea en objetos decorativos como en pintura.

Combina con tonos suaves y claros -no sólo con el color crema, el beige o el marrón claro- también con azules y verdes.

A pesar de ser un derivado del rojo, cuando se lo combina con éste, el Marsala no redunda ni recarga los ambientes. De hecho, es perfecto para utilizar con marrón oscuro también. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.