Como flotar en el cielo

Londres tendrá la primera "pileta flotante" que se instalará entre dos edificios. Será de acrílico y medirá 25 metros. El final de la obra está previsto para el verano europeo de 2019. Mirá de qué se trata.

La piscina del cielo estará disponible en 2019.
La piscina del cielo estará disponible en 2019.
Flotar en el cielo será posible.
Flotar en el cielo será posible.

Eckersley O'Callaghan está a cargo de este ambicioso proyecto que promete marcar precedente no sólo en materia de arquitectura, sino que en ingeniería e incluyo estética: una pileta flotante entre dos edificios en Londres.

La piscina se sostiene entre las estructuras de 10 pisos cada una del complejo de departamentos de lujo "Embassy Gardens", en el suroeste de la la ciudad.

La pileta estará hecha de acrílico y no vidrio para evitar que se quiebre fácilmente y se adapte a los movimientos de cada edificio.

"El problema es que los dos edificios se mueven de manera diferente cuando los golpea el viento, así que estamos tratando de instalar una estructura frágil entre esos dos bloques de apartamentos que oscilan de forma separada", explicó Brian Eckersley, uno de los ingenieros a cargo del desafío.

En este sentido, el especialista indicó que la estructura también permitirá mantener la transparencia que generará el efecto de suspensión y el índice de refracción similar al del agua. "No tienes esa distorsión que existe entre el material y el agua cuando está contenido en un envase de vidrio", agregó.

Para mantener limpio el "contenedor", el agua se filtrará mientras que la superficie exterior se limpiara regularmente con la misma modalidad que se usa en los ventanales.

La pileta fue bautizada como la "piscina del cielo" ya que los nadadores flotarán -no entre las nubes- pero alcanzarán un efecto similar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.