Decocristal: arte impreso sobre vidrio

Se trata de una técnica que permite personalizar piezas de larga duración como mamparas, espejos y azulejos a través de la impresión. ¿Cómo funciona el sistema? En nota completa.

Revestimiento en vidrio, ideal para el baño.
Revestimiento en vidrio, ideal para el baño.
Las guardas, además de originales, le pueden dar estilo y sensación de amplitud a espacios pequeños.
Las guardas, además de originales, le pueden dar estilo y sensación de amplitud a espacios pequeños.
El revestimiento juega una suerte de obra de arte.
El revestimiento juega una suerte de obra de arte.
La incorporación de estos revestimientos también es ideal para la cocina.
La incorporación de estos revestimientos también es ideal para la cocina.
Se pueden crear hasta piezas icónicas.
Se pueden crear hasta piezas icónicas.
La combinación de estampados en un mismo tono.
La combinación de estampados en un mismo tono.
O se puede jugar con distintos colores y texturas.
O se puede jugar con distintos colores y texturas.

Decocristal es un sistema que permite personalizar a gusto y piacere del interesado todo tipo de vidrios, cristales y espejos de distintos tamaños.

"Realizamos la impresión digital por termofusión en el vidrio, convirtiéndonos en la única empresa del mundo en la fabricación de estos revestimientos", sostiene Sergio David Pérez, socio gerente de la compañía.

Junto a su socio Eduardo Antonio Diaz Alonso crearon esta tecnología luego de varios años de prueba y ensayo sobre porcelana y porcelanatos en diferentes países del mundo.

Cuentan con oficinas en Córdoba y distribuyen los productos en Casa Manrique, Zárate, Darsie, Qualita, Ignacio Salas, Ferrocons e incluso distintos puntos del interior como en provincial como Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

Decocristal lanzó varias series como "mármoles", "listelos", "lasagna", "toceto decorados" y "tocetos grabados".

Link de interés, aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.