Las perlitas del diseño que esconde el Hot Week

La gran barata del Hot Sale se extendió una semana más lo que nos brinda la oportunidad de adquirir piezas de diseño dignas de coleccionistas que gustan “descansar” con estilo. Charles Eames, Arne Jacobsen y Philippe Patrick Starck, entre los diseñadores escondidos en la gran barata.

Arne Jacobsen

El sillón huevo de Arne Jacobsen disponible en MercadoLibre a $ 8.414.

Se trata de una pieza de diseño que data de 1958 concebida para el hotel Radisson SAS de Copenaghe.

 

Charles Eames
 

La famosa silla de Charles Eames se consigue en De Sillas a $ 1.665. Se trata de una de las tantas obras emblemáticas del famoso arquitecto, diseñador y director de cine de EE.UU. que le dio nombre a clásicos de la mueblería vigentes hasta la actualidad.

 

Philippe Patrick Starck
 

La silla de Starck Louis Ghost fue creada pro Philippe Patrick Starck en 2002 para Kartell, un fabricante italiano. La característica de "fantasma" (Ghost) se concede el policarbonato transparente. Se consigue a $ 2.700 en MercadoLibre

 

Pierre Paulin

La Orange Slice Chair fue creado por Pierre Paulin en 1960 y se trata de una pieza del diseño atemporal. Su estética emula la forma de dos cáscaras de naranja que, acomodadas de determinada manera, le ofrecen una cómoda posición al usuario. Se consigue a $ 1.290 en MercadoLibre

 

Harry Bertoia


El sello indiscutible de una silla de Bertoia son las varillas de alambre soldadas. El diseñador italiano -que hizo su carrera en EE.UU.- se hizo reconocido por la famosa Diamond Chair que fue patentada por la empresa Knoll International en 1952. Esta reinterpretación de Bertoia se consigue en De Sillas a $ 880.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.