Los ‘60 están de vuelta

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Habrán pasado décadas pero la moda sesentosa copó las líneas del diseño industrial y penetró en muebles de uso cotidiano. Corfam cuenta con joyitas modernas que remiten a los años del twist. Todos los modelos disponibles en nota completa.

Sillón Pierre Paulín, bien sesentoso. (Andre Kevin - $ 1.950)
Sillón Pierre Paulín, bien sesentoso. (Andre Kevin - $ 1.950)
El sofá Valentino de Corfam en rosa fuerte o…
El sofá Valentino de Corfam en rosa fuerte o…
…en negro. Con estampado geométrico.
…en negro. Con estampado geométrico.
Rinconero Dubai. (Corfam)
Rinconero Dubai. (Corfam)
Rinconero Pacific. (Corfam)
Rinconero Pacific. (Corfam)
La biblioteca Step respeta las figuras geométricas de la década y, además de estética, es funcional: se puede usar como divisor de ambientes. (Corfam)
La biblioteca Step respeta las figuras geométricas de la década y, además de estética, es funcional: se puede usar como divisor de ambientes. (Corfam)
Sofá Sorrento. (Bongiorno Muebles)
Sofá Sorrento. (Bongiorno Muebles)
InfoArq-2014-02-20-sesentas7: Butaca Tulip. (Andre Kevin - $ 3.567)
InfoArq-2014-02-20-sesentas7: Butaca Tulip. (Andre Kevin - $ 3.567)

Los ’60 están más presentes que nunca. El diseño industrial se apropió de la morfología, colores y combinaciones para reinterpretar la moda en los muebles. De esta manera, encontramos sillones, sillas y hasta mesas y divisores que aluden a esos años dorados.

Con detalles como la combinación de rojos, negros y blancos; las geometrías en los estampados y la morfología de los muebles; la moda del vintage se afianza en los hogares y convierte en una alternativa a la hora de jugar con la decoración.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.