4.000 suspendidos en la industria automotriz cordobesa

(Por Mauro Osorio) Según el gremio Smata, actualmente hay 4000 trabajadores suspendidos en la industria automotriz de Córdoba. Las razones son el exceso de stock por baja del mercado interno y trabas a las exportaciones.

Las autoridades del gremio metalúrgico Smata le pusieron cifra a la cantidad de trabajadores de la industria automotriz que actualmente están bajo régimen de suspensión en Córdoba. Según la filial, son alrededor de 4 mil los operarios que no van a trabajar esta semana y que tienen panorama incierto en los próximos meses.

Eso corresponde a los 1.500 que no concurrirán esta semana a la planta de Renault-Nissan en el barrio de Santa Isabel y a los de Fiat en Ferreyra, más los que operan en ciertas autopartistas. En total, el gremio tiene unos 9000 afiliados en la provincia.

Leé más en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.