Acá está la nueva Ranger “by Pacheco”

(Por José Manuel Ortega) Finalmente Ford optó por maquillar -una vez más- a la actual Ranger para encarar su última etapa comercial hasta su renovación en el 2011.

Ya lo hemos comentado varias veces. Deberemos acostumbrarnos –cada vez más- a rediseños diferenciados para los mercados emergentes (¿el nuestro es emergente o sumergido?). Y debemos decirlo con todas las letras: estas estrategias que comparten casi todas las marcas tienen un denominador común, bajar costos de producción.
Hay excepciones. La misma Ford ha lanzado el Focus II que se comercializa en Europa. Sin embargo, las estrategias de “mercosurización” están a la orden del día.
Se había generado cierta especulación respecto a que camino tomaría Ford para renovar su Ranger, sobre todo teniendo en cuenta que –más allá de ser un producto confiable y de razonables ventas- cuenta con sus añitos encima. Estados Unidos comercializa el mismo modelo (que no tendría una nueva generación en aquel país) pero en Asia y parte de América se vende la llamada Ranger thailandesa (foto 6), similar a la australiana (foto 5) y chilena.
Se espera una –totalmente nueva- Ranger mundial hacia 2011/2012.
Ford Argentina tomó un camino más viable en términos económicos, aunque también más arriesgado. Un nuevo restyling manteniendo la misma base. La gente de Autoesporte ha publicado las imágenes del nuevo modelo que se producirá en Pacheco (fotos 1, 3 y 4). En el frontal el cambio es importante (foto 2, actual modelo) y muy agradable, dándole un aire de frescura. El lateral elimina algunas molduras, sin grandes cambios, y la cola recibe también una dosis de botox razonable y discreta.
Del mismo modo que hemos analizado otros restylings Mercosur, creo que el resultado final es atractivo, aunque su diseño evidencia el paso del tiempo. La Ranger cuenta con su mercado, pero no debe olvidarse que la Hilux ha sido renovada, la Frontier recibirá en breve un leve rediseño, la L200 también es nueva y la única que tiene una plataforma antigua (y todo parece indicar que la seguirá teniendo) es la S10, que recibiría un refresh similar, manteniendo la base.
El mercado tendrá la última palabra, pero se esperaba un rediseño más profundo, a la altura de las actuales tendencias en diseño. ¿Te gusta la nueva Ranger?

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)